El diestro sevillano en la Real Maestranza donde está anunciado dos tardes
El diestro sevillano en la Real Maestranza donde está anunciado dos tardes - RAÚL DOBLADO
Patrocinado porPlaza 1
ENTREVISTA

Pepe Moral: «Ahora tengo la oportunidad y lo que me toca es aprovecharla»

El diestro palaciego fue uno de los triunfadores de 2017 en Sevilla, donde se anuncia dos tardes en el abono de la presente campaña

Actualizado:

El 7 de mayo de 2017 cambió la suerte de Pepe Moral (Los Palacios, Sevilla 1987). Era el primer paseíllo del año y su primera corrida de Miura. Cortó dos orejas y estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe. En 2018 vuelve a estar anunciado con el hierro de Zahariche el 22 de abril y el día 8 en la corrida de Las Ramblas. «Estoy contento, la Feria de Abril no es muy larga y estar anunciado dos tardes, con un mano a mano, es una apuesta fuerte para mí y un premio por el triunfo», asegura.

Esta temporada comienza de forma muy distinta. «Tengo dos tardes en la Maestranza, voy el Domingo de Ramos a Madrid, el Domingo de Resurrección voy a Istres (Francia). Es un comienzo fuerte y totalmente diferente al año pasado», asegura, una temporada en que el balance numérico no fue tan elevado como esperaba. «Toreé nueve corridas porque la Feria de Abril de 2017 cayó muy tarde.

Comencé el 7 de mayo y ya estaba todo muy hecho, no pude ir a Madrid y me costó trabajo abrirme camino. Gracias a que maté dos corridas de Victorino, corté siete orejas y un rabo, indulté a uno y me sirvió a final de temporada. Este 2018 ya tengo seis corridas hechas y todavía no hemos empezado. Me lo tomo tarde y tarde y espero que me pueda ir ganando sitios en las ferias para poderme colocar donde yo quiero. Ahora tengo la oportunidad y lo que me toca es aprovecharla».

Abre una nueva etapa de la mano de Julián Guerra, un cambio de apoderado del que habla con sinceridad. «Aparte de lo que sembré, se está notando que Julián tiene contactos y lo escuchan las empresas, estamos haciendo un planteamiento distinto. Me he tomado mi tiempo para elegir. Tiene el toreo en la cabeza, es un apasionado del toro y me va aportar mucho en mi tauromaquia y por eso me decanté por su pasión y entrega en todo lo que hace».

Torear en Sevilla

Para Moral, el mes de abril será intenso. «Torear en Sevilla siempre es especial y hacerlo en la primera y en la última es una gran responsabilidad. Confío en que todo salga bien y le pueda dar a la afición de Sevilla lo que llevo dentro y pueda mostrar cómo me gusta torear», argumenta.

En 2017 toreó otra de Miura en la plaza francesa de Céret así que la del 22 de abril será la tercera «con una ganadería emblemática y legendaria de ahí que un triunfo con ella sea tan importante y te abra muchas puertas». Una de las motivaciones del festejo es que sea mano a mano con Manuel Escribano. «Es la primera vez que voy a torear con Manuel, somos bastante amigos y va a ser un día bonito ya que hemos crecido como toreros juntos y tenemos una relación fantástica, espero que los dos tengamos una buena tarde para brindarle a nuestros paisanos».

¿Qué se siente al estar tan cerca de la Puerta del Príncipe? «Lo tuve en la punta de los dedos y fue una pena no abrirla, pero me quedo con los oles y con la entrega de la afición de Sevilla en cada muletazo que pegué. Mi meta y la de todos los toreros es abrir esa puerta y sobre todo disfrutar toreando que es como realmente se triunfa».

Es su novena temporada como matador y asegura que está «contento después de los años tan duros que pasé y verme otra vez en las ferias y estar ahí es una ilusión que no se puede explicar, ojalá pueda estar muchos años más en esta posición».