Toros

Muere por coronavirus Pablo Lozano, «la Muleta de Castilla»

Matador de toros, empresario, ganadero y apoderado, fue el descubridor de Palomo Linares, César Rincón y Juan Antonio Ruiz «Espartaco»

Pablo Lozano ha muerto este viernes por coronavirus a los 89 años Ángel de Antonio

J. B.

Este jueves ha muerto Pablo Lozano , «la Muleta de Castilla». El que fuera matador de toros, apoderado, empresario y ganadero ha fallecido a causa del coronavirus a los 89 años . Fue el descubridor de grandes figuras del toreo como Palomo Linares, César Rincón, Espartaco y Manuel Caballer o ; y apoderó a históricos de la talla de Manuel Benítez «El Cordobés» y José María Manzanares.

Natural de Alameda de la Sagra (Toledo) , le dio magnitud a la plaza de toros de Las Ventas como empresario y formó junto a sus hermanos José Luis y Eduardo la ganadería de Alcurrucén , último bastión del encaste Núñez en la cabaña brava española. Fueron ellos unos de los promotores del primitivo Canal Toros.

En el universo taurino basta con decir « don Pablo » para saber quién es el destinatario de la referencia. Señal del profundo respeto que siempre le han profesado tanto aficionados como profesionales. Fue quien gestó aquella famosa « Oportunidad de Vistalegre », donde se catapultó un desconocido Sebastián Palomo Linares.

Luis Miguel Dominguín lo doctoró en Barcelona en 1951 en la plaza de Barcelona y un año más tarde Antonio Bienvenida lo confirmó en Madrid. Sus tres hijos permanecen en la actualidad como apoderados taurinos: Luis Manuel (El Juli), Fernando (Álvaro Lorenzo) y Pablo (Paco Ureña).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación