poster Vídeo
@maestranzapages

Morante protagoniza el anuncio de la temporada de toros 2017 de Sevilla

La campaña de publicidad de la Empresa Pagés busca unir el toreo con otras artes a través del diestro sevillano

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Morante de la Puebla es el protagonista de la campaña de publicidad que la Empresa Pagés ha planificado para la temporada 2017. «Descubre el arte, ven a los toros» es el lema de esta propuesta que busca unir el toreo con otras artes a través del diestro sevillano, que este año vuelve a ser uno de los pilares fundamentales del abono en la Real Maestranza.

La idea de la campaña gira en torno a que el toreo es algo connatural a la vida de los sevillanos y forma parte de su cultura. Este vínculo se ha representado de una manera visual a través de un spot que se ha querido vincular a la conmemoración del Año Murillo, del que se cumplen 400 años de su nacimiento.

Así, el video arranca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se produce la primera fusión: el arte del toreo con el arte de la pintura, con Murillo y Morante cara a cara. Un cambio de escenario lleva al espectador al ruedo de la Plaza de Toros, donde Morante, toreando con el capote, crea su obra. El mensaje es que el diestro busca el arte en el museo y lo expresa en la plaza, consumando la fusión.

Este trabajo, que ha sido realizado por Toromedia, Frente a Texto Publicidad y Producciones El Pópulo, busca unir en el discurso a Murillo, Morante y al toreo como emblemas de Sevilla al tiempo que unir de forma natural la Tauromaquia y la cultura. Tras su lanzamiento, el video se podrá ver en distintas televisiones, internet y redes sociales.

Según ha avanzado la empresa Pagés en un comunicado, la publicidad también tomará estos días las calles de Sevilla ante la inminente puesta a la venta, el próximo lunes 13 de marzo, del abono. Siguiendo el mismo discurso creativo, una ilustración del artista Abel Ippólito de Morante de la Puebla enfrentado al cuadro de Santa Justa y Rufina, la sevillana obra de Murillo, será el reclamo visual en mupis, banderolas, quioscos integrales, estaciones de tren, aeropuertos, autobuses, metro y otros soportes, incluidos prensa, internet y redes sociales, que inviten al ciudadano a acudir a los toros, la cita cultural que más aporta a la economía de la ciudad.

Ver los comentarios