EL TOREO CONTADO

El cartel de toreros sevillanos promete rivalidad y buen toreo

«El cartel más sevillano» es el título del primer encuentro que inauguró el programa cultural que la empresa Pagés ha organizado

RAÚL DOBLADO

LORENA MUÑOZ

Tres toreros jóvenes, la terna con más esperanza e ilusión. «El cartel más sevillano». Ese era el título del primer encuentro que inauguró el programa cultural que la empresa Pagés ha organizado —en colaboración con la Fundación Cajasol — en la pretemporada con el objetivo de divulgar el toreo y permitir que el aficionado tenga un encuentro con el mundo del toro desde distintas perspectivas.

La programación para calentar la pretemporada de aquí al Domingo de Resurreción comenzó este jueves con una versión distinta de «El toreo contado» . Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, «uno de los carteles más interesantes y novedosos de la Feria de Abril» en palabras del moderador del acto, el periodista José Enrique Moreno .

Los tres sevillanos se anuncian el 11 de abril con la ganadería de Torrestrella «un cartel que ha caído muy bien», como señaló Javier Jiménez , que destacó la amistad que les une aunque anunció que habría rivalidad. «Cuanto más cercano es alguien más quieres competir con él», subrayó el de Espartinas, pensamiento que ratificó Pablo Aguado . «Todos queremos triunfar y que el titular en la prensa sea tuyo. Si lo hace el Juli que tiene la vida resuelta imagínate nosotros». «La competencia está ahí, eso es el toreo», apostilló Lama de Góngora .

Sin embargo, los tres coincidieron en la importancia de sentirse a gusto para alcanzar el triunfo. «Uno es torero para torear no para cortar orejas, la búsqueda de mi camino ha sido de la mano de mi apoderado José Luis Peralta », señaló Jiménez. «Busco una faena a mi gusto, conseguir una faena que se recuerde siempre», comentó Lama a lo que Aguado añadió: «El fin es triunfar, cortar las orejas y que te vuelvan a poner, pero eso pasa primero por el triunfo personal».

El encuentro se convirtió en una charla sincera, de confidencias y anécdotas sobre sus respectivas alternativas en la Real Maestranza y las sensaciones de estar acartelados con dos figuras del toreo. Jiménez habló de lo que supuso abrir la puerta grande de Las Ventas en 2016 y en el caso de Aguado y Lama, de sus dos trayectorias paralelas como triunfadores en las novilladas de promoción.

La terna de jóvenes diestros habló de los entrenamientos y de la preparación física y mental en estas semanas previas a hacer el paseíllo en Sevilla. Los tres coincidieron en lo decisivo de esta fecha para sus carreras y hablaron sobre sus sensaciones más personales. La ilusión y la motivación ganan la partida a la presión que sienten ante uno de los compromisos más fuertes de la temporada. Amigos fuera del ruedo, prometieron rivalidad y competencia cuando los toros salten al albero maestrante el próximo 11 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación