Diego Ventura, en el ruedo colombiano
Diego Ventura, en el ruedo colombiano - EFE

Sensacional Diego Ventura, a hombros en Manizales

Talavante, sin suerte con su lote; Ritter oye los tres avisos

MANIZALES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra vez la plaza de Manizales rozando el lleno. Lástima que la corrida de Dosgutiérrez estuviera alejada de la bravura, haciendo imposible el lucimiento de los toreros.

Solo la casta y la afición del rejoneador Diego Ventura salvaron la tarde del naufragio total. Lo ejecutado en su segundo toro es admirable, pues sacar del letargo a doce mil pacientes aficionados no era fácil, según cuenta Loperita en Mundotoro. Las farpas de salida en perfecta colocación animaron el cotarro mientras el toro era perfectamente sometido para lucir con las banderillas al quiebro en ese maravilloso caballo «Oro». El toreo de costado y la pirueta después de banderillear encendieron los tendidos. Y aún más con las cortas cuando salió «Morante» con sus mordiscos.

El certero rejón de muerte tuvo efecto a los cinco segundos, mientras los pañuelos con fuerza inusitada lograron el premio de las dos orejas. En el toro de apertura estuvo sensacional a pesar de las dificultades: embestida corta y siempre cruzada.

Mala suerte de Alejandro Talavante en el sorteo. Dos toros imposibles para lucir, su primero falto de raza, sin perseguir, totalmente negado. Lo intentó inútilmente con la mano izquierda pero el toro se fue definitivamente abajo. Eso sí, muy efectiva la estocada. Su segundo sin un solo pase. Y esto lo dice todo.

Sonoras fueron las ovaciones para el joven diestro nacional Sebastián Ritter cuando saludó su primer toro con verónicas de pie juntos, y más fuertes en el quite por ceñidas gaoneras. Su faena fue interesante en varias tandas con la derecha de buen temple, pero todo quedó en el olvido al momento de utilizar el acero, muchos pinchazos hasta escuchar los tres recados del palco alto. En el que cerró la corrida muchas ilusiones al inicio muleteril por estatuarios, y en las dos series en redondo por ambos lados, hasta cuando el de Dosgutiérrez resolvió pararse con la cara arriba.

Ver los comentarios