Derechazo de David Mora al último de la tarde
Derechazo de David Mora al último de la tarde - Paloma Aguilar

San Isidro: un festejo «extraordinario y estupendo»

David Mora corta una oreja con protestas en una decepcionante corrida de Parladé

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Considera la alcaldesa Carmena «extraordinario y estupendo» ceder un local del Ayuntamiento de Madrid para que Puigdemont predique su ilegal independentismo. ¡Dios le conserve la vista! El mundo le parece de color de rosa; rosa sectaria, por supuesto: sólo ve de ese color la mitad «progre» que le conviene. Si Carmena opina así del independentismo, ¿por qué no vamos nosotros a creer que los toros sean más fuertes y encastados que nunca, que este festejo ha sido «extraordinario y estupendo»?

En realidad, sólo un toro de Juan Pedro, el último, ha repetido, con emoción, le ha permitido a David Mora cortar un discutido trofeo; los demás han dado lugar a una nueva tarde de aburrimiento. El remiendo y el sobrero de El Montecillo no han mejorado las cosas.

¿Cuándo tomará vuelo la Feria?

Recibe Curro Díaz al primero con verónicas despaciosas pero el toro hace hilo y ha de tomar el olivo; a la salida de varas, cae. Llega a la muleta incierto y parado, se le queda debajo: nada que hacer. El cuarto, de El Montecillo, se llama «Chispero», me recuerda el pasacalles de «La calesera»: «Yo no quiero querer al chispero / que finge embustero / palabras de amor». Tambien finge ser bravo el toro pero no lo es: después de los ayudados por alto, con torería, de Curro, muy pronto se para y se raja. Como las viejas gaseosas, se le ha ido el gas.

Brindis de Iván Fandiño a Don Juan Carlos
Brindis de Iván Fandiño a Don Juan Carlos - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Jueves, 18 de mayo de 2017. Octava corrida de Feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Parladé, muy flojos, salvo el 6º, y El Montecillo (4º, que se para pronto, y 5º, peligroso).

CURRO DÍAZ, de rosa y oro. Media estocada (silencio). En el cuarto, pinchazo hondo (palmas).

IVÁN FANDIÑO, de lila y oro. Estocada corta (silencio). En el quinto, estocada que hace guardia y seis descabellos (pitos).

DAVID MORA, de verde manzana y oro. Estocada (saludos). En el sexto, buena estocada (oreja con protestas).

Saluda en banderillas Ángel Otero en el sexto toro.

Ver los comentarios