Morante y Roca Rey, en la corrida Guadalupana de México

Ambas figuras se ven las caras este miércoles en la plaza más grande del orbe taurino

Morante de la Puebla, con dos orejas, en 2017 en Insurgentes Efe

ABC

El español Morante de la Puebla, el peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Sergio Flores y Joselito Adame protagonizan este miércoles una corrida monstruo en la Plaza México en la feria dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Será la tercera corrida Guadalupana desde que el año pasado se recuperó esta tradición de celebrar un festejo en honor a la Virgen de Guadalupe , que tuvo su primera edición en 1956, informa Efe.

Adame sufrió un percance toreando a puerta cerrada que le conviertía en duda para la corrida, pero en un mensaje en Twitter ha confirmado que está preparado para participar en el festejo. «Luego de la cornada que recibí durante mi preparación, hoy me encuentro en condiciones de decir sí vamos a La México este 12 de diciembre», afirmó el diestro para tratar de alejar las dudas.

Roca Rey vuelve a la capital mexicana, uno de los cosos que se resisten a su triunfo. El peruano ha hecho una gran temporada española y americana y ha salido por la puerta grande en las principales plazas, lo que hace que sea, hoy por hoy, el rival a batir en el escalafón taurino.

En el lado opuesto, Morante de la Puebla , que es uno de los toreros favoritos de la afición de La Plaza México. Su torería tiene siempre eco en la capital mexicana, donde ha cosechado importantes triunfos como el de febrero de 2017 junto a El Juli. Aquella corrida fue su última comparecencia en el coso de Insurgentes.

Sergio Flores es un habitual de festejos especiales en la Plaza México. Torero especialmente dotado para el tremendismo que tan bien se acopla con tendidos llenos de gente, hace tan solo unas semanas se quedó a una oreja de la puerta grande en esta misma plaza.

Los cuatro diestros torearán reses de Barralva, Campo Hermoso, Jaral de Peñas, Los Encinos, Santa Bárbara, Teófilo Gómez, Villa Carmela y Xajay .

La primera corrida Guadalupana se celebró en 1956 en la plaza del Toreo de Cuatro Caminos en la Ciudad de México. Su objetivo era recaudar fondos para la Basílica del Tepeyac. Una tradición que no tuvo una continuidad y que fue recuperada el pasado año con un cartel en el que estuvo José Tomás y cuya recaudación se destinó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación