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Nace la Fundación del Toro para la defensa de la Tauromaquia

Los profesionales aportarán donaciones voluntarias para contratar un gabinete jurídico y otro de comunicación

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Por la libertad de ir a los toros el planeta taurino se moviliza. Sin ánimo de lucro y sin más motivos que uno esencial -la defensa de la Fiesta en una época convulsa-, distintas personalidades del mundo empresarial, torero y ganadero han creado la Fundación del Toro de Lidia.

Sus planes firmes: una defensa jurídica activa de la Tauromaquia a través de la contratación de un gabinete de prestigio, y una estrategia y plan de comunicación integral a través de una agencia especializada que vele por la imagen.

Estas dos columnas sustentan el proyecto de la Fundación, representada por un patronato compuesto por Carlos Núñez, Manuel Martínez Erice y Juan Diego. Desde el patronato se insiste en que esta Fundación no supone injerencia alguna en los asuntos sectoriales del mundo taurino.

También se deja totalmente claro que los distintos campos de acción los desarrollarán los gabinetes de comunicación y jurídico con los que se alcance el acuerdo.

La Fundación del Toro, con mucho trabajo callado de meses atrás de varios profesionales movidos por la preocupación ante tanto ataque de un movimiento anti profesionalizado y por el sentimiento común de amor a la Fiesta y la creencia en la libertad, echa a andar con un sistema de donaciones. La aportación voluntaria de los profesionales permitirá la contratación urgente de un despacho jurídico y un agencia de comunicación en estos meses anteriores a las elecciones generales. Desde este octubre comenzaría a caminar.

La intención futura es una Fundación abierta a todas las personas, profesionales o aficionados, a toda la sociedad civil que quiera colaborar a nivel económico o con asesoramiento en sus especialidades.

Una cuestión de libertad.

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