raúl doblado

Escribano se atreve con «el más difícil todavía» de miuras y victorinos en la Feria de Abril

«Nadie lo había hecho en Sevilla», asegura el matador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Escribano se atreve con «el más difícil todavía» y apuesta por la corrida de Victorino Martín y Miura en la Feria de Abril. «Nadie ha matado estas dos corridas en Sevilla», asegura el torero. Su objetivo: «Dar un toque de atención al aficionado y al público en general para que tenga la motivación de acudir a la plaza por ver algo nuevo».

«Hemos decidido afrontar esta gesta en Sevilla por todo lo que significaba este año para mí y todo lo que significó el año pasado», explicó Escribano, afirmando que «durante la gestación de los carteles, mi equipo de apoderamiento y yo mismo pensamos que necesitábamos algo para atraer la atención del público».

El torero de Gerena está anunciado el próximo 23 de abril, Jueves de Farolillos, junto a Antonio Ferrera y El Cid, con los antiguos albaserradas, y el 26 de abril, Domingo de Feria, con los toros de Miura, que cumplen su LXXV aniversario lidiándose ininterrumpidamente en la Feria, con un cartel que completan el Iván Fandiño y Eduardo Dávila Miura, que reaparece para la ocasión.

Divisas de leyenda

Escribano subrayó: «Todo el mundo sabe de qué ganaderías estamos hablando y aunque cuando salga el toro tendrá las condiciones que tenga, se trata de dos hierros míticos y de leyenda y con ellos hay que estar a una altura y un nivel soberbio».

Escribano explicó que la idea había partido de su entorno: "Es algo que decidimos por nuestra parte y con toda la verdad del mundo y pensando en el aficionado, en cada persona que vaya a la plaza, para que vaya a ver algo emotivo y emocionante y salga satisfecho de lo que ha visto».

Palabras de los ganaderos

El torero sevillano, que convocó a los medios en un céntrico hotel sevillano, estuvo acompañado de los ganaderos, Antonio Miura y Victorino Martín. Miura, por su parte, alabó el gesto de Manuel Escribano recordando las dificultades que pueden plantear los toros de ambas ganaderías y señaló que «el toro bueno, tanto en lo de Victorino como en lo nuestro, exige mucho. En colocación, en aguantar miradas y parones, las orejas que se le cortan tienen más valor», recoge Efe.

Por su parte, Victorino Martín también tuvo palabras de elogio para Escribano y reivindicó la promoción del toro y su universo en los medios de comunicación. El ganadero madrileño evocó que su vinculación con Sevilla comenzó en 1996 y destacó el marco que presta la plaza de la Maestranza y que supone «una gran responsabilidad pero al mismo tiempo una ilusión». Sobre las reses, avanzó que «casi todos los toros son cárdenos, menos un negro entrepelado».

Ver los comentarios