poster Vídeo
Vídeo: Carolina Mínguez
VÍDEOS ABC

Sama-Sama, un casting donde no se compite

Compañerismo y creatividad son los requisitos que se piden a los más de 200 aspirantes que acuden a las pruebas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las puertas de la Compañía Nacional de Danza se pueden ver los nervios de decenas de actores y bailarines que esperan para registrarse en el casting que el espectáculo Sama-Sama ha celebrado estos días en Madrid.

Nada más llegar, Ido Kagan se encarga de romper la tensión, un divertido juego de voces sirve para relajar a los más de 200 aspirantes. En seguida, de la mano de Hila Yaffe, llega la pauta que marcará el espectáculo: « no queremos que sea una competición, queremos que os ayudéis y que el que se aprenda una coreografía se la enseñe a los demás».

Un casting sin competencia. Un espectáculo en el que la creatividad la pone el público.

O esa es la intención de Aka Jean Claude Thiémélé, «capitan manager» de los futuros «samis».

Busca la empatía, romper la cuarta pared, convertir a sus actores en vehículos y que el verdadero protagonista sea el espectador.

¿Qué va a encontrar el espectador? «Un sueño que hay que vivir, no se puede contar (...) El público es más importante que los 'samis'».

El resto llegará en noviembre, directamente de la imaginación de Roy Ofer (Mayumaná) y con la colaboración del Cirque du Soleil. Este «sueño» vivirá su estreno mundial en Madrid, en el Pabellón Multiusos Madrid Arena.

En el vídeo sobre estas líneas puedes algunas de las pruebas de la multitudinaria audición.

Ver los comentarios