La actriz, en el pasado festival cinematográfico de Berlín
La actriz, en el pasado festival cinematográfico de Berlín - reuters

Nicole Kidman vuelve a la escena británica después de diecisiete años de ausencia

La actriz australiana protagonizará la próxima temporada «Photograph 51», de Anna Ziegler

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escena londinense se animará la próxima temporada, entre otras cosas, con la presencia de Nicole Kidman, que vuelve al West End después de diecisiete años de ausencia. La actriz australiana protagonizará «Photograph 51», una obra de Anna Ziegler. En ella interpretará a Rosalind Franklin, la científica británica que ayudó a descubrir la esctructura del ADN, y que murió con apenas treinta y siete años. Nicole Kidman se pondrá a las órdenes de Michael Grandage, uno de los más prestigiosos directores teatrales británicos de nuestros días. La obra se presentará en el Noel Coward Theatre entre el 5 de septiembre y el 21 de noviembre.

En 1998, Nicole Kidman se subió a las tablas en Londres por primera vez como protagonista de la obra «The Blue Room», de David Hare, bajo la dirección de Sam Mendes.

Lo hizo en un pequeño teatro de apenas un centenar de localidades, el Donmar Warehouse, y su interpretación, que se llegó a definir como «pura viagra teatral», incluía un breve desnudo que dio lugar a numerosos comentarios.

« Photograph 51» se ha representado apenas una decena de veces a cargo de compañías semiprofesionales en distintas ciudades estadounidenses. Se sitúa en 1953, en el entorno del descubrimento del «secreto de la vida», la doble hélice del ADN, en el que Rosalind Franklin tuvo un papel clave, a pesar del cual no tuvo el reconocimento merecido.

Nicole Kidman llevaba un tiempo buscando un proyecto suficientemente atractivo que le permitiera regresar al escenario, y estuvo en negociaciones para aparecer en una adaptación de Patrick Marber de la obra de Iván Turguénev «Un mes en el campo». «La vida y otros trabajos han conspirado para mantenerme lejos de las tablas, pero estoy determinada a hacer al menos una de las propuestas teatrales que tengo», dijo el pasado año la actriz

.

Ver los comentarios