Rock

Guns N' Roses vuelve a posponer su concierto en Sevilla al 7 de junio de 2022

Es la segunda vez que la banda estadounidense aplaza por el coronavirus su cita en el Villamarín, en la que es su única fecha en España de su gira

Axl Rose, cantante de la banda, durante un concierto en Madrid en 2017 Ángel de Antonio

J. M.

Nuevo aplazamiento . La banda de rock estadounidense Guns N' Roses se ha visto obligada por la pandemia del coronavirus a posponer hasta el año próximo la gira que debería haberles llevado este 2021 por Europa y que tenía como única fecha en España un concierto en Sevilla previsto para el 5 de junio en el Estadio Benito Villamarín .

Las restricciones que, como consecuencia del Covid-19 , pesan sobre el sector de la música en directo, que imposibilitan la celebración de festivales y grandes conciertos, son las razones que están detrás de este nuevo aplazamiento , el segundo desde que la banda de Axl Rose anunciara gira y una primera fecha en Sevilla para el 23 de mayo de 2020.

Por todo ello, Guns N' Roses, según recoge un comunicado en su web oficial, van a aplazar su gira europea al año próximo, manteniendo las citas previstas pero con modificaciones en las fechas. Así, el c oncierto en el Benito Villamarín se traslada al 7 de junio de 2022 , manteniéndose como la única fecha en España del grupo de rock. La gira arrancará tres días antes en Lisboa. Las entradas adquiridas siguen siendo válidas para la próxima fecha.

Guns N' Roses es una banda clásica del hard rock de los años 80 que ha vendido a lo largo de toda su carrera unos 150 millones de discos. El grupo ya actuó en el Estadio Benito Villamarín el 30 de junio de 1992 dentro de la gira de presentación de los dos elepés dobles «Use of Illusion» (1991), cuando posiblemente eran la banda de rock más popular del planeta.

A pesar de ello y de un cartel en el que figuraban también Faith No More y Soundgarden , aquel concierto se saldó con un sonoro fracaso de público, hasta el punto de que tuvieron que abrirse las puertas del estadio para que entraran más asistentes y las bandas actuaran ante un respetable auditorio. Tres décadas después, el éxito está asegurado, ya que Guns N' Roses ya agotó el papel en el concierto aplazado en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación