Macaco es uno de los cabezas de cartel del Brota Música 2019
Macaco es uno de los cabezas de cartel del Brota Música 2019 - F.R.M.
PLAYA DE PUNTA CANDOR

Brota Música, el festival sostenible que se consagra en Rota

Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez y Toteking, principales atractivos de esta segunda edición

Actualizado:

Artistas de la talla de Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez o Toteking, entre otros, se dan cita este fin de semana (viernes 9 y sábado 10 de agosto) en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de la localidad gaditana de Rota, a escasos metros de la playa Punta Candor. El motivo no es otro que la celebración de la segunda edición del festival Brota Música. Tras la buena acogida del año pasado (asistieron más de 10000 personas), este verano la organización ha optado por ampliar la duración del evento, pasando de una a dos jornadas.

De las actuaciones que tendrán lugar este viernes destacan las de Mojinos Escozíos (20.30 horas), Triple XXX (21.50), Tomasito (23.20) y La Excepción, con el Langui a la cabeza, a las 00.40 horas. Por su parte, el sábado será la jornada fuerte con todos los cabezas de cartel: Mala Rodríguez (21.15 horas), Macaco (22.20), SFDK (23.25) y El Canijo de Jerez (00.40).

Además de su interesante programación artística, el Brota Música cuenta con otros alicientes para los asistentes, especialmente su bella localización, en plena costa gaditana y a escasos metros de una de las playas más hermosas de toda la provincia, Punta Candor.

Una de las características especiales de este evento musical es el respeto por el medio ambiente que transmite. De hecho, otro de los objetivos del festival es consolidar un mensaje de sensibilización y concienciación en este sentido. Para ello se llevarán a cabo diferentes iniciativas durante los dos día: gestión de residuos, eficiencia de recursos energéticos, productos ecológicos y movilidad sostenible.

Por otro lado, y al igual que en la edición pasada, cuando un grupo de 19 refugiados procedentes de Venezuela, Honduras, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Sahara, Yemen, Argelia y Burkina Faso asistieron al festival para vivir la experiencia y conocieron en primera persona a artistas como Vinila Von Bismark y El Canijo de Jerez, este año se volverá a repetir la experiencia y en esta ocasión, muchos de los refugiados que formarán parte de esta actividad proceden de aquellos 629 que llegaron a España en el barco Aquarius hace poco más de un año. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Esta segunda edición del Brota Música estrenará una zona de acampada con capacidad para 4000 personas y dotada de todas las comodidades posibles (duchas, servicios, zonas de sombra, bar, etc.).

Pese a que el ritmo de la venta de entradas está siendo muy alto, aún se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 35 euros (más gastos de gestión). Para los que estén interesados en la zona de acampada, hay dos opciones disponibles: a 45 euros (más gastos de gestión) en zona de sol, y a 65 euros (más gastos de gestión) en la zona de sombra. Además, se pueden conseguir entradas de día para viernes y sábado al precio de 27 euros por jornada.

Además, Brota Música también ofrece la posibilidad de adquirir entradas VIP al precio de solo 55 euros (más gastos de gestión) y entradas VIP con acceso a la Zona de Acampada por solo 80 euros (más gastos de gestión).

Asimismo, cabe mencionar que la organización ha dispuesto un servicio de buses desde las ciudades de Sevilla y Málaga desde 18 euros (más gastos de gestión) y hasta los 70 euros (más gastos de gestión), según la modalidad -solo bus, o bus con abono y camping exclusivo- y el punto de partida.