Público entregado en el primer día de conciertos del NSM. Antonio Vázquez
NOSINMÚSICA

El primer día del Nosinmúsica arranca con la música más cañera

Punk, rock, pop y mucho rap para la inauguración de la sexta edición del festival gaditano

CádizActualizado:

El corazón de la ciudad vibra al ritmo de la música más cañera. Con un inicio de fiesta de lo más puntero el Nosinmúsica ha conseguido, por sexto año consecutivo, coronarse como uno de los festivales con mejor acogida en la provincia. Los barcos han dejado paso a los escenarios, que se alzan en el Muelle Ciudad imponiéndose ante un público ansioso por disfrutar de la música más alternativa. Brugal Stage y Second Stage serán durante el resto de días los escaparates para las bandas más punteras del momento.

A partir de las cinco de la tarde se abrieron las puertas y, a pesar de los más de 25 grados de temperatura, fueron desfilando los más impacientes. Jóvenes y no tan jóvenes no querían perderse la gran apuesta de este año, los artistas más internacionales. Con muchas ganas de oír buena música y acompañados por amigos y cerveza fueron colocándose en el Brugal Stage, escenario que inauguró la gran fiesta en el muelle. Allí fueron haciéndose un hueco para el resto de conciertos que quedan por atracar en el muelle. Sin apenas sombra, no quisieron perderse una de las sorpresas de este año, la banda peruana We the Lion. Una de las bandas con lasa que el Nosinmúsica ha dado un salto de altura sumando al cartel Residente, La M.O.D.A y Sidecars.

Con su indie más folk, We The Lion fueron los encargados de abrir esta sexta edición. Energía, ganas de fiesta y dejándonos con ganas de más el grupo peruano sorprendió a todos con su apuesta musical. Su primer álbum salió en 2016 y suscitó una gran aceptación que pudimos comprobar en la pista del Nosinmúsica. El Brugal Stage no ha hecho más que retumbar en el Muelle Ciudad, cuando tomó el relevo el Second Stage. La cantante gaditana Estíbaliz fue la encargada de inaugurar el segundo de los escenarios, el Second Stage, situado en el lado opuesto al escenario principal. Allí fueron desplazándose los más curiosos para escuchar su música y poder conocerla mejor desde los escenarios. La gaditana estaba en su tierra, y eso se notaba en las tablas del escenario.

A las siete y media le tocó el turno a Marky Ramone, toda una leyenda viva. Era la primera vez que pisaban Cádiz y lo hicieron para quedarse. La banda de punk-rock más legendaria llegó a la ciudad para hacerse escuchar; y bien fuerte que lo escuchamos. Incluso los niños, que acompañaban a sus padres, escuchaban a la banda con auriculares especiales contra el ruido. Con ellos puestos no dejaron de bailar al ritmo de la música más punk. Marky Ramone´s Blitzkrieg, ataviados de cuero negro, tatuajes y guitarras eléctricas, tocaron los clásicos de los Ramones.

Fueron los encargados de calentar el ambiente y de hacer vibrar a un público de lo más impaciente antes de pasar a uno de los grupos más especiales y esperados de esta edición, La M.O.D.A, que presentaron su nuevo trabajo después de su largo retiro. Como de rock iba la cosa, Sidcars puso un tono más suave a la gala de la noche antes de dar paso al rap más histórico de la Mala Rodríguez. De momento, aún nos quedan dos días de conciertos, cada cual más potente. Buena música, ambiente y calor del bueno traerán a las noches de verano del Nosinmúsica nuevas sensaciones y emociones; que seguro, serán difícil de olvidar.