Una de las representaciones de otras ediciones.
Una de las representaciones de otras ediciones. - Francis Jimenez
FESTIVAL

El Festival de Música Al-Kalat cumple 15 años

El cartel 2019 combina flamenco, música clásica y acústica

Alcalá de los GazulesActualizado:

El Festival de Música Al-Kalat cumple 15 ediciones. Como celebracion ha presentado un atractivo cartel que ofrece flamenco, música clásica y acústica. Este evento musical se desarrollará entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto. Serán unas jornadas de fiesta y alegría de la mano de la música, como ha apuntado el diputado provincial de Cultura, Antonio Gómez Mellado, quien ha estado acompañado en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz por el alcalde de Alcalá de los Gazules y también diputado provincial, Javier Pizarro. Un festival que ofrece al público la oportunidad de enamorarse de esta localidad.

Además de la música de este festival, Alcalá de los Gazules también ofrecerá la oportunidad de dar a conocer su gastronomía y sus monumentos, como ha indicado el alcalde. Todos los espectáculos están programados para las 22:00 horas. El martes 30 abre la programación en la Torre del Homenaje del castillo el recital popular Alcalá cuenta, con la participación del cantautor Fernando Lobo.

Entre las actividades, el miércoles 31 de julio se celebrará una noche de las velas en la Plaza Alta, con 2.000 mil luminarias. Esa misma noche la pianista Carla Román ofrecerá un concierto en la Plaza de San Jorge. Este mismo escenario ofrecerá el 1 de agosto el concierto flamenco con nombre de mujer a cargo de Laura Vidal. Las actividades referidas son de libre acceso.

El patio de las escuelas SAFA será el recinto donde se ofrecerá al público tres actuaciones, con un precio de 8 a 10 euros por concierto. El viernes 2 de agosto, una gala flamenca con Argentina. El sábado 3 de agosto, una gala de flamenco-pop, con Javier Ruibal y la orquesta Totem Ensemble, y el domingo 4 de agosto, un concierto acústico con David DeMaría.

El diputado provincial de Cultura ha resaltado el compromiso de la Diputación en colaborar con estas actividades culturales, que permiten dar a conocer los atractivos de los municipios del interior de la provincia,