Nik West
Nik West - ACTÚA COMUNICACIÓN

Nik West: «Prince me inspiró para buscar la versión más real de mí misma»

La artista que cautivó a Prince, Lenny Kravitz o Dave Stewart inaugura el décimo aniversario del Ciclo 1906

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nik West es una de esos pocos artistas que nacieron con un instrumento bajo el brazo (y se nota). Su pasión por la música se contagia al escuchar cualquiera de sus canciones impregnadas de rock y funk y hará lo propio esta noche en la inauguración del Ciclo 1906. «Mi padre es el responsable. Cada vez que estábamos de vacaciones cantábamos juntos. Tocábamos guitarra, instrumentos de viento, teclados... Solo tenías que formar parte de ello especialmente los fines de semana. La música siempre ha estado presente en mi vida», cuenta Nik West a ABC.

No, no recuerda cuando empezó. «Siempre tuve algún instrumento en mis manos. Empecé tocando el clarinete de muy pequeña. Cuando tenía 12 años cambié a la guitarra y ya con 16 escogí el bajo», recuerda la artista.

Pero si recuerda cuándo decidió que quería tocar el bajo. «Supe que quería tocarlo cuando escuché el tema de Michael Jackson‘Wanna Be Starting Something’. Su línea de bajo me inspiró mucho para tocar este instrumento», relata.

Si una canción ha marcado la vida de esta joven estadounidense de apenas 28 años es «Back in black» de AC/DC. «Es una historia un poco loca porque al principio no lo quería hacer. Un director musical con el que trabajaba insistió y, cuando escuché la versión final, me acabe impresionada», cuenta. Gracias a esta cover, que acabó haciéndose viral, el gran público pudo descubrir su talento.

Bajista, cantante, compositora… Su talento no solo cautivó al jurado de «American Idol» (y a los miles de espectadores que vieron su actuación), ella ya había conquistado a grandes artistas como Prince. «Nos conocimos en 2012 y fue una experiencia increíble. Él me inspiró en ser auténtica y buscar la versión más real de mí misma», recuerda. Puede que por eso lleve ahora un tupé tan característico o que la describan como la versión femenina de Lenny Kravitz (a quién también cautivó). No son los únicos grandes nombres que surgen al hablar de Nik West. Dave Steward, John Meyer… son solo alguno de los artistas con los que ha tocado.

Al preguntarle si tuviese que elegir entre alguno de los tres oficios que desarrolla, lo tiene claro. «Bajista sin duda alguna», concluye. Esta noche podrán juzgar por ustedes mismos en el Teatro Lara a las 21.30.

Ver los comentarios