El crooner Paul Anka
El crooner Paul Anka - ABC

Paul Anka, Joan Baez o Jamie Cullum, entre las estrellas de Universal Music Festival 2019

La cita se celebrará durante el mes de julio en el Teatro Real, donde también actuarán Los Secretos, Orozco, Sílvia Pérez Cruz, Toquinho & Javier Colina, José Mercé & Tomatito y Aitana

Actualizado:

Este jueves se ha presentado en sociedad Universal Music Festival 2019, que se celebrará durante el próximo mes de julio en el Teatro Real de Madrid, su sede desde el primer día. Es la quinta edición de un ciclo de conciertos que, en su primer lustro de andadura, ha integrado en la vida cultural madrileña una propuesta excepcional. La programación de este año lo ratifica con holgura: Los Secretos (viernes 5), Paul Anka (Lunes 15), Jamie Cullum (lunes 22), Antonio Orozco (sábado 27), Joan Baez (domingo 28), Silvia Pérez Cruz, Toquinho & Javier Colina (lunes 29), José Mercé & Tomatito (martes 30) y, como píldora de homenaje al pop más juvenil y actual, la «triunfita» Aitana (miércoles 31).

Universal Music Festival continúa su apuesta por la diversidad de estilos, la amplitud genérica y la presencia de artistas esenciales que han marcado con sus canciones y partituras a públicos de toda condición. Figuras eminentes del pop, el folk, el flamenco y la música brasileña se darán cita en un escenario imponente. La garantía de calidad técnica y acústica provista por el Teatro Real es otro de los rasgos distintivos de este espectacular ciclo, cuyo calado sigue creciendo con cada nueva edición.

Joan Baez
Joan Baez - ABC

Ignacio García Belenguer, director del Teatro Real, ha resaltado en su intervención que «el proyecto ya forma parte del Teatro Real, de esa idea de abrirlo a otros públicos, una apuesta imprescindible para nosotros; estamos satisfechos porque lo hemos conseguido primando siempre la calidad». Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain recuerda en ese sentido los premios recibidos por el ciclo en la categoría de mejor line-up. Además, Rebollo ha señalado que siguen «buscando la diversidad para el festival» y ha destacado que «algo muy importante para nosotros es abrir las puertas del teatro a un público más joven». Maricruz Laguna, Directora de Nuevos Negocios en Universal Music y Directora del Universal Music Festival, ha explicado que «en esta edición nos marcamos el objetivo de la paridad de género en todo lo que hacemos, queremos que haya paridad de género pero también distintos estilos musicales y artistas femeninas de distintas generaciones, como Joan Baez, Sílvia Pérez Cruz y Aitana; animo a todos los medios a esa búsqueda de la paridad y también al público para que la apoye, en este festival y en todos los del país».

Tanto el público como la prensa han hecho suyo el festival durante las cuatro ediciones precedentes, agotando los tiques para los conciertos y participando en una serie de veladas musicales que ya forman parte de nuestra memoria sentimental. Artistas como Steven Tyler, Elton John, Pablo Alborán, David Bisbal, Pet Shop Boys, Tom Jones o Luis Fonsi forman parte de una historia inolvidable que este año seguirá escribiéndose en la meca operística de nuestro país. Las entradas para esta nueva edición se podrán a la venta el próximo lunes 11 de marzo.