Noche de caos y saqueos en el Knot Festival después de que el público arremetiera contra la zona VIP

Se llegó a quemar la batería del grupo Evanescence en la edición mexicana de este certamen internacional de música metal

Nacho Serrano

El Knot Festival , un evento dedicado a la música metal que se celebra en varias ciudades de todo el mundo (al estilo del Download), ha acabado como el rosario de la aurora en su edición mexicana. El certamen arrancó el pasado sábado en el Deportivo Oceanía en la Ciudad de México con un cartel encabezado por las bandas estadounidenses Evanescence y Slipknot , pero una oleada de disturbios, incendios y saqueos puso fin a la fiesta antes de tiempo.

Los problemas comenzaron cuando cientos de asistentes empezaron a saltar la valla que les separaba de la zona VIP, más cara y más cerca del escenario. Esta indignación por los privilegios de los fans más adinerados ya ha ocurrido en otros macroconciertos, incluso ha sido alentada por bandas como Queens of The Stone Age, que animó a los asistentes al festival madrileño Mad Cool a hacer lo mismo el año pasado.

En el Knot Festival, sin embargo, fueron mucho más allá. Tras el asalto a la zona VIP la organización quedó completamente desbordada, y el recinto quedó expuesto a miles de personas que se colaron sin entrada. La megafonía anunció que debido a los probemas de seguridad, los conciertos se retrasaban tres horas. Pero ya fue tarde: en ese momento los asistentes más violentos asaltaron el escenario, que ya estaba preparado para recibir a Evanescence, bajaron la batería del grupo y le prendieron fuego sin miramientos . Los incendios y saqueos fueron agravándose con las horas, y tanto Evanescence como Slipknot decidieron cancelar sus actuaciones .

A pesar de perder su batería, los miembros de Evanescence lanzaron un comunicado en vídeo, en el que su cantante Amy Lee asegura que están «desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. ¡ Tu seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo ! Te amamos y volveremos pronto, eso es una promesa».

Slipknot también emitió un comunicado en el que explican que «debido a una valla de seguridad rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible».

Los disturbios continuaron hasta las dos de la madrugada en el Deportivo Oceanía, recinto al que fue trasladado el evento para tener «mayor seguridad», según la organización, que otros años había celebrado el festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ni la empresa, Live Talent, ni las autoridades locales han comunicado aún el número de heridos y detenidos en la fatídica jornada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación