Muere de forma repentina Neil Innes, el «séptimo» Monty Python

Participó en el grupo con «sketches», películas y canciones como «Always Look on the Bright Side of Life» de «La vida de Brian»

El cómicoy músico Neil Innes EP

ABC

El cómico, escritor y músico Neil Innes, conocido como el «séptimo» Monty Python ha muerto a los 75 años , según ha confirmado su agente.

Nacido en 1944 en Essex, creció entre Alemania y el Reino Unido y estudió arte dramático en la Universidad británica de Goldsmiths, donde fundó la agupación ácida y satírica Bonzo Dog Doo-Dah Band , con la que alcanzó el éxito con el «hit» «I'm the Urban Spaceman» en 1968, que fue producido por Paul McCartney bajo pseudónimo , de acuerdo con The Guardian .

Después, fue conocido como el «séptimo» Monty Python gracias a sus contribuciones al grupo cómico a través de «sketches» , películas y canciones como la de «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores» y la melodía «Always Look on the Bright Side of Life», en «La vida de Brian» , en la que también aparecía.

Innes también escribió e interpretó «gags» par a la última serie televisiva del grupo cómico en 1974, después del abandono temporal de John Cleese. Tras el fin de los Monty Python, el artista se unió Eric Idle, compañero en los Python, en la nueva serie «Rutland Weekend Television», donde nacía su banda de parodia de los Beatles, The Rutles , en la que interpretaba a Ron Nasty, una versión libre de John Lennon .

De acuerdo con un portavoz de la familia, Innes no sufría ninguna enfermedad y ha fallecido de forma inesperada . El artista estaba viajando desde Francia al Reino Unido junto con su familia, que ha pedido privacidad en estos «difíciles momentos».

«Con profunda tristeza tenemos que anunciar la muerte de Neil James Innes el 29 de diciembre de 2019», afirman en un comunicado. «Hemos perdido un alma hermosa , amable y gentil cuya música y canciones tocaron el corazón de todos y cuyo intelecto y búsqueda de la verdad nos inspiraron a todos. Ha muerto de causas naturales de forma inesperada y, creemos, sin dolor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación