¿Qué fue de Las Ketchup?

Tras desaparecer de las listas de ventas, fueron madres y volvieron a sus antiguos trabajos compaginándolos con conciertos esporádicos, pero ahora podrían estar preparando un regreso a lo grande

20 años del 'Aserejé', la fiesta de un narco que acabó en hit planetario, décadas de juicios y una carrera truncada

Las Ketchup ABC

Nacho Serrano

Pilar, Lola y Lucía Muñoz, las hijas del guitarrista Juan Muñoz 'El Tomate', tenían 23, 21 y 20 años cuando el 'Aserejé' explotó en medio mundo. Desde 2002 hasta 2006 vivieron en el ojo del huracán, pero después tuvieron que asumir que todo lo que sube, baja. Y lo hicieron bien, sin que se les cayeran los anillos.

Cuando la carrera discográfica de Las Ketchup se quedó paralizada por un conflicto entre las compañías que llevaban al grupo, Lola terminó la carrera de Ciencias de Trabajo en la universidad, Pilar se centró en su faceta como actriz y Lucía empezó a trabajar en un salón de belleza. Además, las tres fueron madres: Pilar y Lucía tienen dos hijos, y Lola una hija.

Sin embargo, nunca regresaron del todo a la vida 'normal', porque como ellas mismas aseguran, no han parado de dar conciertos y siguen viviendo de la música. «Las giras no han sido tan intensas como al principio» , comentaban en una entrevista de 2019 con ABC. «Antes nos tirábamos muchos meses fuera de casa. Ahora ya no tanto porque hemos sido madres las tres en este tiempo. Yo me he llevado a mi bebé a los conciertos».

En verano de 2019, antes de que la pandemia se extendiera por todo el planeta, dieron conciertos multitudinarios en Rumania, Polonia, Francia, Alemania, Noruega o Suiza , y recientemente habían pasado por lugares tan variopintos como México o Suecia. Cuando el coronavirus empezó a dar tregua, a finales del año pasado, una de las primeras actuaciones del trío estaba prevista en la frontera de Polonia con Bielorrusia, en la base aérea de la ciudad de Mińsk Mazowiecki (a unos 40 kilómetros de Varsovia) para animar a los soldados polacos desplazados a la frontera por la crisis migratoria, pero fue finalmente cancelado. En España también han estado mucho más activa de lo que puede parecer, y una de sus últimas apariciones ha sido en el Wizink Center de Madrid hace poco más de dos meses, dentro del festival Horteralia.

En cuanto a conciertos, queda claro que no se puede decir que hayan estado desaparecidas. Pero discos, no han sacado ni uno en más de quince años. Sin embargo, eso parece que está cerca de cambiar ya que en su última entrevista con ABC , Lola Muñoz respondió «sí» a la pregunta de sí volverán pronto al estudio de grabación ahora que los conflictos entre sus discográficas han terminado. «Tenemos un montón de canciones nuevas, y tenemos el pálpito de que es el momento de volver».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación