Bunbury responde a las críticas por su polémica con Bill Gates: «Me han lapidado en las redes»

El cantante responder a las críticas que se le han hecho por insinuar que Bill Gates quiere dominar el mundo y decir que Trump ha hecho bien en romper con la OMS

El cantante Bunbury ABC

Nacho Serrano

Tras las críticas recibidas por su supuesto apoyo a las teorías contra Bill Gates de las que ya habló Miguel Bosé , el cantante Enrique Bunbury ha publicado una carta abierta en Twitter en la que asegura haber sido víctima de «bullying» y de una «lapidación» por no decir «nada».

«Asisto estupefacto a la apología del bullying y la lapidación, por parte de algunos usuarios de las redes sociales, y lo que es más increíble, por parte de los medios de comunicación. Parece ser que todo motivado por un post que publique el sábado, haciéndome eco de unas movilizaciones globales para todos aquellos que dudan de las intenciones de Bill Gates . Al cartel que retweeteé, no le añadí ni una sola palabra. O sea, la verdad es que, yo no dije absolutamente nada», se defiende el artista.

Bunbury dice que varios amigos «bienintencionados» le han enviado las reacciones a su tuit. «Intento mantenerme al margen y vivir lo más alejado de comentarios», añade, pero dice que es «un firme defensor del derecho y la libertad de expresión» y que «todos los temas son debatibles». Así, cree que en el asunto de Gates «no hay nada de conspiración» , ya que sus palabras «son fácilmente localizables en internet».

«Se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días, para desestimar una opinión que no cuadra generalista. Pero en esta ocasión, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración a mi parecer. Son sus palabras las que están cuestionadas por muchas personas en el planeta. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pies juntillas. Pero los datos están ahí, solo es cuestión de valorarlos según tus códigos morales o filosóficos», apunta, para después pedir una rectificación para aquellos que «sin conocimiento real ni mala intención», han participado en su «lapidación».

Según estas teorías de la conspiración, Bill Gates estaría detrás del coronavirus , que simplemente sería la excusa para una vacunación que, en realidad, busca la implantación de nanobots en los humanos para controlarlos.

De lo que Bunbury no dice nada en su carta abierta es de su apoyo a Donald Trump en su decisión de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud, reflexión que sin duda habrá motivado buena parte de las reacciones en las redes sociales. «Por una vez estoy de acuerdo en algo con Trump. «Considero que la libertad médica es un tema muy importante que la gente no está valorando, que el ciudadano y su médico son quienes deben tomar decisiones. Dejar que las decisiones médicas las tomen gobiernos o instituciones por encima de la gente, es extremadamente peligroso», asegura en una entrevista con el medio GQ.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación