Angel Olsen: «He eliminado todo lo tóxico que había en mi vida»

La artista estadounidense presenta su nuevo disco, «All mirror»

Ángel Olsen ABC

Nacho Serrano

Resulta curioso ver la importancia que adjudica Angel Olsen a las giras, como factor esencial para impulsar el éxito de sus discos. «¿Que mi último álbum ha sido elegido como uno de los mejores de 2019 en muchas publicaciones españolas?», dice sorprendida. «¿En serio? No lo entiendo, ¿cómo puede ser? ¡Si esta es solo mi segunda gira por vuestro país!». La artista estadounidense, que ya conquistó al público español en la primavera de 2018, vuelve este fin de semana para presentar «All Mirrors» , «un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves», dice la autora.

Grabado con dos productores diferentes y con la colaboración de una orquesta de catorce músicos, «All Mirrors» ofrece un collage de sensaciones con la ruptura sentimental como hilo narrativo. «Pero no va solo de eso», replica la cantautora. «También habla de la imortancia de la amistad, y en el fondo, para mí se ha convertido en un disco que no habla sobre corazones rotos, sino del camino que he seguido para encontrar mi propia fuerza interior y mis propios valores. Habla sobre dejar marchar ciertas cosas que había en mi vida, de eliminar todo lo tóxico que había en ella».

Después de sobrevivir a no pocas turbulencias personales y profesionales (éstas, más agradecidas), Olsen se siente «en paz» después de mucho tiempo de angustia existencial, aunque no baja la guardia. «Ahora ya me siento cómoda con la gente que me rodea. Sí, ¡las cosas se han calmado! Pero estoy segura de que en algún momento sucederá algo que volverá a poner mi vida patas arriba. Así es la vida, qué le vamos a hacer».

Con cuatro discos en solitario en su haber (antes tocaba en la banda de Bonnie Prince Billy), Olsen es ya una artista de trayectoria consolidada que ha sabido desarrollar un estilo propio de composición. «Esa evolución ha sido muy intensa, y me siento orgullosa por ello. Ahora soy más directa, edulcoro menos las cosas», asegura. Por eso, escuchar una canción suya suele suponer un pequeño desafío emocional si uno atraviesa un momento personal delicado. Pero en cualquier caso, ella siempre encuentra la manera de contar sus experiencias sin caer en el dramatismo barato. «He encontrado la forma de escribir sobre experiencias duras, pero sin ser tan específica como para hacer daño a los que me rodean. De todas formas, si te echas una novia compositora debes atenerte a las consecuencias (risas)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación