El cantante de AC/DC, Brian Johnson, durante un concierto de la banda en Bilbao
El cantante de AC/DC, Brian Johnson, durante un concierto de la banda en Bilbao - efe

El cantante de AC/DC colabora con una organización benéfica contra la demencia

Concienciado tras la retirada de su compañero Malcolm Young, Brian Johnson ha ofrecido su ayuda a Sporting Memories Network

Actualizado:

El vocalista de AC/DC, Brian Johnson, ha ofrecido su colaboración y apoyo a Sporting Memories Network, una organización benéfica británica que lucha contra la demencia y ayuda a quienes la padecen.

Según «The Northern Echo», Johnson llamó a la organización conmovido por su labor con los pacientes, especialmente hombres de avanzada edad que sufren depresión y demencia.

«Es un impulso increíble recibir una llamada de un cantante que ha vendido más de 200 millones de discos con su grupo en todo el mundo», ha dicho el director de la organización, Tony Jameson-Allen.

Se da la circunstancia de que el guitarrista y miembro fundador de AC/DC, Malcolm Young, tuvo que abandonar la banda el pasado mes de abril después de ser diagnosticado con demencia, una enfermedad que le mantiene en una residencia de cuidados permanentes en Sydney (Australia).

A pesar de la baja de Malcolm, AC/DC publicará el 2 de diciembre «Rock or Bust», su primer disco en seis años, y protagonizará en 2015 una gira mundial. El sustituto de Malcolm es su sobrino, Stevie Young.