La gran exposición del Tricentenario abre sus puertas en el Palacio Provincial

La muestra se titula 'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años de la Casa de Contratación'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio Provincial se ha transformado para acoger la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. Trescientos años de la Casa de la Contratación’. El mismo edificio que hace trescientos años se convirtiera en aduana por la que pasaban las mercancías que traían a bordo los galeones de los comerciantes de Indias sirve como escenario para un viaje al pasado más glorioso de Cádiz.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado un convenio de colaboración por el Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias durante un acto previo a la inauguración de la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años de la Casa de Contratación. 1717-2017’, en el Palacio Provincial.

La Diputación ha señalado que esta colaboración está relacionada estrechamente con la citada exposición, a la que la Fundación aporta 30.000 euros para sufragar gastos de montaje, producción y seguros de la misma.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha agradecido la predisposición de esta entidad para sumarse al proyecto del Tricentenario y ha recordado la dilatada trayectoria de colaboración entre ambas entidades.

García ha destacado que este convenio «abre la puerta a una conmemoración que se ha querido que los gaditanos sintieran como suya», al haber conseguido el apoyo no sólo de administraciones públicas, a nivel nacional, regional y local, sino también de más de medio centenar de entidades privadas.

Además, la presidenta ha explicado que tras materializar este acuerdo se plantean nuevos escenarios de colaboración entre ambas entidades en el marco del Tricentenario, en materia de apoyo económico empresarial y como motor de oportunidades de internacionalización para empresas gaditanas.

Antonio Pulido, por su parte, ha señalado que esta firma prueba el compromiso de la fundación con la provincia de Cádiz y su Diputación. El presidente de la Fundación Cajasol ha expresado que la muestra que se inaugura refleja lo que supuso para Cádiz y su provincia este traslado y permitirá que esa experiencia sirva para «aprender y coger impulso para las actividades que se puedan desarrollar en el futuro».

El convenio, con vigencia el presente año, autoriza a la Fundación a mencionar su calidad de colaborador en el Tricentenario, apareciendo su imagen en los actos de divulgación y difusión de las actividades de la conmemoración.

Ver los comentarios