TELEVISIÓN

Arranca en Barbate el rodaje de la nueva gran apuesta en series de Telecinco

La localidad y Zahara de los Atunes serán hasta junio escenario de la grabación de 'Perdóname', una miniserie protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro, y que cuenta con un amplio reparto de actores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los parajes naturales de Cádiz han sido elegidos de nuevo como un excelente plató de televisión. Un numeroso equipo técnico y un amplio reparto de actores se encuentran ya en Barbate donde este martes ha comenzado el rodaje de 'Perdóname', una miniserie de Telecinco de ocho capítulos que tiene como protagonistas a Paz Vega y Stany Coppet y que cuenta la historia de una monja comprometida y valiente que regresa a su tierra natal para resolver algunos asuntos pendientes.

Las escenas se desarrollarán en enclaves naturales y también en algunos rincones urbanos de Barbate y Zahara de los Atunes. También se trasladarán a Tánger donde se desarrollará parte de esta historia que produce el canal de Mediaset en colaboración con Gossip Event & Productions.

Además de Paz Vega y Stany Coppet (Khaled en 'El Príncipe'), participan otros dos actores gaditanos: Jesús Castro y Paco Tous. El reparto lo completan: José Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa y Helena Kaitani. Todos ellos participan en esta ficción que, según adelanta Telecinco, «combina acción, amor, drama y grandes dilemas». También incluirá la colaboración especial de Antonio de la Torre y Ruth Gabriel.

Alejandro Bazzano ('Mi gitana', 'Acusados') firma la dirección con el guión de Antonio Onetti, responsable de la adaptación de otras historias de éxito a la televisión como 'Padre coraje'.

El narcotráfico, otra vez de telón de fondo

Paz Vega es Lucía Medina, una monja de fuertes convicciones que regresa a su pueblo natal para resolver asuntos del pasado. Una vez aquí, se topa con que la falta de trabajo ha llevado a algunos de sus seres queridos a meterse en el narcotráfico, entre ellos a su gran amor de la adolescencia, Bruno (Stany Coppet) y su sobrino Rafa (Jesús Castro). Sin dudarlo, Lucía, movida por sus compromisos personales, decide combartir esta lacra.

El asunto de que el narcotráfico y el paro estén de nuevo detrás de una ficción rodada en Barbate ha despertado ya cierto malestar entre algunos ciudadanos que creen que esta mención constante estigmatiza a la localidad. Por su parte, el Ayuntamiento cree que es positivo para el municipio, tanto para la promoción turística de sus bellos recursos naturales como para obtener ingresos económicos, ya que se estima que el rodaje, que se prolongará hasta junio, dejará en la zona un millón de euros.

Ver los comentarios