Grant Mudford/Los Angeles Modern Auctions

Subastan la casa de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles

Situada en una pendiente, y con los niveles y terrazas característicos del arquitecto, se estima que alcance un precio entre los 2,5 y los 3 millones de dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una casa diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en Los Ángeles será subastada el mes que viene. Construida en 1939, se estima que el próximo 21 de febrero alcanzará un precio que oscilará entre los 2,5 y los 3 millones de dólares.

Siguiendo el estilo del gran arquitecto, la casa, que se asienta sobre una pendiente, tiene una estructura de madera y ladrillo y cuenta con varios niveles y terrazas. De acuerdo con el New York Times, en 1967 el actor y dramaturgo Jack Larson y su compañero el director y guionista James Bridges la adquirieron por 60.000 dólares. Junto con el arquitecto californiano John Lautner, la restauraron, preservaron el mobiliario original y arreglaron las persistentes goteras.

Pero Bridges fallecía en 1993 y Larson, el año pasado.

La casa Los Angeles Modern subasta la edificación junto con dos sillas de comedor originales, varios armarios y abundante material de archivo sobre Wright y Lautner que Larson atesoraba. El resto del contenido de la casa formará parte de otro lote, con taburetes, mesas, lámparas de pie piramidales y sillones diseñados por Wright o Lautner, que se estima que alcancen unos miles de dólares cada uno.

Esta división entre la casa y el mobiliario ha causado cierta pesadumbre en las redes sociales. Janet Halstead, directora ejecutiva de Frank Lloyd Wright Building Conservancy, ha escrito en un correo electrónico que las piezas de Wright y Lautner «contribuyen al contexto de la casa y su buena conservación insta encarecidamente a que la casa y el mobiliario permanezcan juntos. Tal vez haya un comprador que se proponga hacer precisamente eso».

Elizabeth Portanova, portavoz de la casa de subastas, ha manifestado que ese procedimiento beneficia a la Fundación Bridges-Larson, que apoya proyectos creativos. Además, ha señalado que al formar parte del primer lote la casa, la puja ganadora tendrá la oportunidad de hacerse con los muebles.

Ver los comentarios