Un ratón se cuela en el Museo del Prado

Geronimo Stilton, con más de 16 millones de ejemplares vendidos en 40 países, protagoniza su nueva aventura en la pinacoteca de Madrid

Geronimo Stilton, en una sala del Museo del Prado de Madrid ISABEL PERMUY
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El afamado periodista de la isla de Ratonia, Geronimo Stilton , ha compartido con ABC una entrañable entrevista en la que confiesa su fascinación por España. «Ha sido un viaje superratónico. Me encanta Madrid: sus monumentos, plazas, calles... ¡y el queso!». Asegura que ha disfrutado descubriendo puntos emblemáticos como la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá y, cómo no, el Museo del Prado. Precisamente es en esta pinacoteca donde transcurren las nuevas aventuras que nutren su último libro, «El enigma del Prado», donde se narra la misteriosa historia del robo de un cuadro, caso en el que se ve envuelto por la insistencia de su amigo, el detective Metomentodo.

Durante la charla, explica la importancia de la lectura para los niños, tanto en soporte digital como en papel. «A mí me gusta más tener el libro entre las manos, abrirlo y, sobre todo, oler sus páginas», confiesa.

Declara sentirse muy agradecido, ya que desde que se publicaron sus primeras aventuras en 2003, más de 16 millones de niños de 40 países se han interesado por sus peripecias. «Es muy importante que los niños dediquen tiempo a la lectura porque pueden vivir historias de miedo, misterio, humor ... y viajar por todos los países del mundo, entrar en un castillo, conocer personajes asombrosos... Y, todo ello, sin moverse de su propio dormitorio. ¿No es emocionante?», se pregunta.

Además, expone que los niños que leen mucho «desarrollan una mayor creatividad y cuando están aburridos pueden imaginarse tantas historias como quieran».

Una de las claves del éxito de Geronimo Stilton es que sus primeras ediciones estaban dirigidas a niños de 7 años que empezaban a familiarizarse con la lectura. «En estos 14 años ha habido 15 colecciones y 300 libros que se han ido adaptando a la edad de los niños hasta que han cumplido 12 años», asegura. Pero lo llamativo es que sus libros no solo atraen a los pequeños, sino a sus padres porque tienen la tranquilidad de que lean aventuras cargadas de humor y que transmiten valores tan necesarios como la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el amor o el respeto. No hay que olvidar que Stilton no es un héroe, sino todo lo contrario; es un antihéroe porque es tímido, le da miedo hablar en público, teme ir en avión, no es valiente ni tampoco decidido. Es un personaje «normal y corriente» y eso le hace más cercano a los pequeños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación