Encuentran un ancla del s.XVII que podría ser de un naufragio con un tesoro descomunal en oro y plata

Los expertos apuntan que el artefacto podría pertenecer al Merchant Royal, un barco mercante inglés del s.XVII que se hundió en septiembre de 1641 proveniente de México

Foto de recurso de un pecio medieval encontrado en el Mar Negro el año pasado ABC

ABC

Un ancla enorme y vetusta encontrada en Cornualles (Inglaterra) podría pertenecer a uno de los naufragios más valiosos de la historia, el del Merchant Royal, un barco mercante inglés del s.XVII que se hundió proveniente de México, según informa «Cornwall live».

El barco se hundió con lingotes de oro y plata valorados en miles de millones de euros si los trasladamos a los precios actuales. Como escribió el «The Telegraph» en 2007: « Las compañías de rescate llevan años buscando el naufragio del Merchant Royal , un barco inglés conocido como "Eldorado de los mares" y que se hundió debido al mal tiempo en 1641 cuando regresaba a Dartmouth cargado de tesoros mexicanos».

La semana pasada se ha encontró este ancla gigante que fue arrastrada por el barco pesquero Spirited Lady, según informa este medio británico, y se estima que se remonta a un período entre 1600 y 1800. Y por el tamaño y la antigüedad que se atribuye al artefacto, algunos especulan que podría haber pertenecido al «Merchant Royal».

«Sé que hay un montón de anclas como esa, de un gran barco de madera», dijo Mark Milburn, propietario de Atlantic Scuba a «i News» . Pero, sin embargo, es «un del tipo correcto para el Merchant Royal». De hecho, este medio comenta que los expertos también intuyen que este descubrimiento atraerá a buzos y cazadores de tesoros en busca de los restos y objetos de valor que se hundieron con ellos.

«Llevaba una tripulación de 80 personas al mando el capitán John Limbrey, un barco, propiedad de un grupo de mercaderes de Londres, que al parecer tenía 300,000 libras en plata, 100,000 en oro y gran cantidad de joyas en su bodega », contaba el «The Telegraph», que también recuerda que cuando ocurrió el naufragio era tal la magnitud de su mercancia que la Cámara de los Comunes paró el orden de sesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación