La Asamblea de la SGAE rechaza las cuentas, la gestión y los estatutos de Sastrón

Varios socios de la entidad piden la dimisión del actual presidente, que ha recibido un rechazo total

Imagen de la Asamblea General de la SGAE con el rechazo a la gestión ABC

ABC

Día de especial relevancia en la Sociedad General de Autores ( SGAE ), que ha celebrado su Asamblea General. Con el voto de 26.683 socios se ha demostrado el total rechazo a la gestión del actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón: los socios han rechazado las cuentas, la gestión y los estatutos que proponía el directivo.

La sesión comenzó con la presentación del Informe de Gestión de 2017. Según ha podido saber ABC, este fue rechazado por el 61,72% de los votos , que en cifras totales ascienden a 16.133. Además, las cuentas de 2017 fueron rechazadas por 14.559 (56,91%) contra 9.700 (38,06%) y 1.290 abstenciones (5,03%).

Con respecto a las cuentas, se ha criticado el desconocimiento de la procedencia de 10 millones de euros sobrantes de la contabilidad de 2017. Por ello, han contratado una auditoría externa para que se determine cómo han de repartirse estos. En el momento en que anunciaron esta medida, el músico Dani Martín intervino para decir «entonces, qué hacen ustedes ahí» a los directivos.

Votación de las cuentas de la SGAE de 2017 ABC

Los socios de la SGAE tampoco aprobaron la modificación de Estatutos propuesta por la Junta Directiva de la entidad. De un total de 24.683 votos, 7.770 (31,48%) fueron a favor, 16.442 en contra (66,61%) y 471 dieron su abstención (1,91%).

Esta reforma estatutaria necesitaba dos tercios de los votos para salir adelante. Proponía, entre otros puntos, que el presidente de la entidad sea nombrado y cesado directamente por los socios en la Asamblea General, lo que permitiría a Fernández Sastrón presentarse a la reelección.

Cabe recordar que José Miguel Fernández Sastrón ya advirtió de que aunque los estatutos no se aprueben en esta Asamblea no piensa dimitir.

Fuentes de la entidad destacan que no se esperaban tal rechazo (total) a la gestión de Sastrón y a sus reformas. De hecho, han comentado que el propio Sastrón abandonó la Asamblea durante la votación de las cuentas. Más tarde volvió y, cuando se votarón los estatutos, la Asamblea pidió a coro su dimisión.

Artistas destacados como Pau Donés o el propio Dani Martín, que pidieron la dimisión de Sastrón, plantearon la posibilidad de cambiar al gobierno actual por una gestora independiente de seis miembros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación