reuters

Subastan la carta con el último menú del Titanic

Se trata de la carta del último almuerzo servido al pasaje de primera clase del crucero antes de su hundiminento Será vendido el próximo 30 de septiembre y se espera que pueda alcanzar entre los 50.000 y los 70.00 dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un siglo después de que los pasajeros de primera clase del Titanicdegustaran chuletas de cordero y natillas en glamouroso comedor, el menú de la última comidadel barco se subastará «online» el próximo 30 de septiembre, cuando se espera que alcance los 70.000 dólares.

Precisamente hoy se cumplen treinta años del hallazgo de los restos del crucero en el fondo del océano por un equipo de investigadores. Allí permanecía desde el 15 de abril de 1912, cuando la nave sufría un choque contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York.

La carta que contiene el menú será subastada por la casa «online» Invaluable, junto a una carta de uno de los supervivientes y un ticket procedente de la báscula de los baños turcos del Titanic.

David Lowenherz, dueño de Lion Heart Autógrafos, distribuidor de manuscritos excepcionales que está detrás de la subasta, ha afirmado que sólo quedan dos o tres menús de último almuerzo y estimó que esta copia alcanzaría de 50.000 a 70.000 dólares en la subasta.

Todos estos documentos pertenecen a los pasajeros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic en el bote salvavidas Nº 1. Apodado el «barco de dinero», siempre ha estado rodeado de polémica puesto que se acusa a los pasajeros ricos que subieron a bordo de sobornar a miembros de la tripulación para que remaran lejos de la catástrofe antes de que el bote estuviera lleno.

Estampado con fecha de 14 de abril de 1912, el menú también incluye carne en conserva; puré, fritas y patatas cocidas al horno; un buffet de pescado, jamón y carne de vacuno; pastel de merengue de manzana, y una selección de ocho quesos.

Ver los comentarios