EL FARO

¡A LA RICA QUERELLA!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MENOS de cuatro meses y bajando. El 24 de mayo cada vez se atisba más grande en el horizonte político, y los nervios en la izquierda valenciana se han disparado. Más de uno, ya no sabe que hacer para tener presencia mediática, le va mucho en el envite y el futuro ya no pinta en rosa. Para colmo de la histeria, faltaba Podemos, Nadie a ciencia cierta sabe cual será la estrategia de la formación de los también casta Iglesias, Errejón y Monedero en la Comunidad, pero mientras tanto, llenan sin esfuerzo el Pabellón de la Fuente de San Luis y exhiben un musculo del que cada vez adolecen más EU y Compromís. Antes de las elecciones europeas, lo seguro en la comunidad si no querías arriesgar, era apostar el 24 de mayo al tripartito, una coalición con un futuro cada vez más comprometido.

En estos días, fríos y ventosos, la formación de Ignacio Blanco vive sus horas más bajas, con estudios de intención de voto, que por primera vez lo dejan fuera incluso de las Cortes al no llegar al 5%. Mientras, Compromis, pierde presencia, pagando entre otros errores, su interminable proceso de ¿primarias? Así como las múltiples disputas internas.

La estrategia ahora es visualizarse al precio que sea. La última genialidad del equipo de Mónica Oltra para hacerse notar fue denunciar al Consell por los presupuestos de la Generalitat. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad -convertido ya en clásico de la información política- desestimaba la petición de Compromís con tirón de orejas judicial incluido, por la falta de fundamento en la denuncia. Por cierto, Oltra afirma estar encantada con la decisión judicial, ¿autocrítica? No gracias.

Mientras Ignacio Blanco ayer desde su escaño de las Cortes pregonaba a los cuatro vientos que cuando ¿gobierne? Abrirá las comisiones de investigación que ayer reclamaba la oposición y que no fueron aprobadas por el pleno. Un dato. En la pasada legislatura se solicitaron en la cámara autonómica cinco peticiones solicitando una comisión de investigación. En la actual, con las cuatro de ayer la suma alcanza las 160, otra prueba de como ha girado la estrategia de la oposición. Y es que al final, va a resultar que es más cómodo irse a la justicia que hacer política. Así nos va.

Ver los comentarios