El PP habla de enfrentamiento «visceral» entre ambos por la renuncia de Bellido

Page da un voto de confianza a Sánchez tras el fichaje de Lozano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, pidió ayer un «voto de confianza» para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a raíz de la inclusión de la hasta ahora diputada de UPyD, Irene Lozano, en las listas del PSOE por Madrid, y defendió que el PSOE siempre ha sido «un partido con vocación mayoritaria y con capacidad de inclusión». «Prácticamente todos venimos a dar un voto de confianza al secretario general y si confiamos en él para que sea presidente, hay que confiar en él para que elija a las listas, para que pueda elegir dentro de lo que es una España que está cambiando», defendido el líder del PSOE castellano-manchego a su entrada al Comité Federal que se celebra este sábado en Madrid.

Además, García-Page dijo que la configuración de las listas tiene este tipo de «consecuencias» y que Sánchez hizo «un gesto de integración e inclusión». No obstante, advirtió de que éste tendrá que explicar ahora a los miembros del Comité Federal «los entresijos de la decisión». «El PSOE es un proyecto sólido desde hace mucho tiempo y no habríamos tenido mayorías tan abrumadoras si solo estuviéramos los del principio», incidió.

Críticas del PP

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, consideró que la renuncia del secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, a encabezar la lista al Congreso refleja el «enfrentamiento visceral» entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. Según dijo, el líder castellano-manchego, «ha intentado echarle un pulso» al líder nacional del partido, Pedro Sánchez, «colocando a Bellido como cabeza de lista a pesar de estar imputado y vulnerando todos los códigos éticos del PSOE». La cabeza de lista será Mari Luz Rodríguez.

Ver los comentarios