Descuartizan a una ternera para robar su carne en la propia finca

Se ha producido en una explotación ganadera de Malagón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ganadero socio de Asaja de Ciudad Real denunció hace unos días ante la Guardia Civil el descuartizamiento de una ternera de su propiedad para robar su carne, sucedido en la propia explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Malagón (Ciudad Real).

El ganadero afectado denuncia que cuando llegó a primera hora de la mañana a su explotación se encontró una ternera de dos años apuntillada y a la que le faltaban las dos paletillas delanteras y los dos jamones traseros, estimando el valor del animal en unos 700 euros. Según el ganadero, todo apunta a que se trata de persona o personas diestras en el descuartizamiento de animales y señala que la carne debe ir destinada a algún tipo de mercado sin control.

Este ganadero lamenta que hace unos meses ya sufrió un robo similar en la misma explotación. Cabe recordar que hace unos años, otro ganadero de Fernán Caballero, localidad próxima a Malagón, sufrió un asalto muy similar, aunque en esa ocasión fueron dos las reses sustraídas, tras abatirlas a tiros y descuartizarlas.

Ver los comentarios