Román: «A pesar de la minoría, el Ayuntamiento funciona bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Guadalajara, acompañado del vicealcalde y de los tenientes de alcalde, realizó ayer un balance de los cien primeros días de mandato. «Un periodo diferente a los gobiernos del PP anteriores porque no gozamos con mayoría absoluta, sino que contamos con una mayoría minoritaria que requiere la adopción de acuerdos puntuales con otros grupos, sin renunciar a los principios ideológicos de nuestro partido». Así lo señaló Antonio Román, quien destacó que «su gobierno popular es garantía de estabilidad, prosperidad y creación de empleo».

Antonio Román manifestó que durante este periodo «se ha gestionado con responsabilidad, honestidad, priorizando los intereses de Guadalajara y escuchando a los ciudadanos en primera persona y a todos los grupos políticos». En este sentido, se refirió a algunas medidas puestas en marcha en este mandato para fomentar la cercanía con el ciudadano.

El alcalde destacó algunos cambios introducidos en el funcionamiento de determinados órganos, como la Mesa de Contratación, integrada sólo por técnicos, y también la Junta Local de Gobierno, con presencia de todos los grupos. También se refirió al conflicto aún abierto con los bomberos, asegurando que se habían satisfecho todos sus requerimientos «salvo la subida salaria, que no se puede atender porque no es legal». Román aseguró que el consistorio sigue trabajando para incluir al colectivo en el Consorcio Provincial, como adelantó hace meses.

El alcalde afirmó que «el Ayuntamiento, a pesar de esté gobernado por una mayoría minoritaria, está funcionando de modo correcto». «Tenemos la mejor situación económica de la historia reciente del consistorio y eso, por ejemplo, nos ha permitido refinanciar la deuda y obtener un ahorro de 300.000 euros, y también la amortización de préstamos pendientes por importe de 1.770.000 euros. Eso es gracias a una situación de superávit y de equilibrio presupuestario que, además, nos está permitiendo pagar a nuestros proveedores en los plazos legales».

Ver los comentarios