Municipal

El Ayuntamiento trabaja ya en adaptar el reglamento de San Mateo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, ha informado de que el Ayuntamiento trabaja ya en modificar y adaptar el reglamento de San Mateo. El documento, vigente data del año 2005, «no responde a la realidad de estos años» por lo que, según palabras del concejal, «habrá que elaborar un nuevo Reglamento de cara al año que viene contando con todos los colectivos y así poder avanzar con ese compromiso de las Peñas Mateas, la convivencia vecinal y una programación complementaria que llegue al mayor número de gente».

El concejal hizo, que hizo balance de San Mateo 2015, agradeció a todos aquellos colectivos que participaron y contribuyeron al buen desarrollo de las fiestas.

Hidalgo subrayó la buena calidad de las reses y destacó la alta participación en las actividades organizadas, desde las de «Cuenca Histórica», con las que colabora el consistorio, hasta las del tradicional concurso de gachas o el de dibujo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo, el concejal de Festejos invitó a reflexionar en ciertos asuntos como por ejemplo el de las verbenas nocturnas. En este aspecto, indicó que tanto la del viernes como la del sábado tuvieron una gran acogida de público de 4.500 y 5.500 personas, respectivamente, pero no así las del domingo y el lunes que apenas llegaron a las 1.000 porque, señaló, «al día siguiente han sido días laborables».

Esa circunstancia, añadida a que «aunque la mayoría de las Peñas han cumplido con las Ordenanzas Municipales sobre la convivencia ciudadana y el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos cedidos, ha habido algunas que no», manifestó Hidalgo, «hace que haya que adaptar y modificar el Reglamento de San Mateo».

Recogida de residuos

Por otro lado, Hidalgo destacó la recogida de residuos sólidos realizada en el Casco a lo largo de estos cuatro días, que alcanzó las 46 toneladas, una cifra cinco veces superior a la que normalmente se recoge. Hidalgo estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Policía Local y Bomberos, Carlos Navarro, quien señaló que han sido unas fiestas «sin incidentes destacables».

Ver los comentarios