El PP apoya la modificación de crédito para planes de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno de la Diputación, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos que asciende 3.272.500 euros gracias al que se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo, el tercero que se convoca en el presente ejercicio.

El portavoz del grupo popular, Antonio Lucas Torres, justificó el voto afirmativo de su grupo en la esta modificación no es un cambio presupuestario al uso, sino que incluye la realización de un Plan de Empleo que su grupo secunda por coherencia, «porque lo primero son las personas y entre ellas las que lo están pasando mal».

Lucas Torres añadió que les gusta esta nueva actuación porque está dotada económicamente, ya que, según dijo, para que las cosas se hagan bien hay que poner dinero sobre la mesa.

Otra cosa, en opinión de Lucas Torres, es si en lo sucesivo tendrán que debatir algunas cuestiones porque a su grupo le gustaría que se manifestara un mayor apoyo a los empresarios y a los autónomos, por lo que habría que barajar nuevas fórmulas que tuvieran en cuenta a aquellos que generan puestos de trabajo en la provincia para abrir, de esta manera, una puerta a que los desempleados se queden trabajando en las empresas.

Lucas Torres destacó las bonanzas de los Planes de Empleo de la Diputación al tiempo que criticó las acciones que ha anunciado el Gobierno regional en este sentido, apreciaciones que matizó el presidente de la institución, José Manuel Caballero, quien, tras agradecer al portavoz de la oposición el apoyo al nuevo plan, indicó que sería conveniente que los debates políticos se centraran en el ámbito de gestión de la Administración provincial.

«Hay que hacer oposición al equipo de Gobierno de la Diputación, no al presidente de Castilla-La Mancha. Y se echa de menos una crítica al anterior gobierno regional, que no dedicó ni un solo euro a crear empleo», añadió. Y recordó que hay que ayudar a las 60.000 que están en paro y que se enfrentan a situaciones difíciles.

Ver los comentarios