Empleo

Condenan a la Diputación de Albacete a admitir a un peón interino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Albacete ha dado la razón a CCOO y condenó a la Diputación de Albacete a reincorporar a un peón caminero interino al que el anterior equipo de Gobierno de la Corporación provincial cesó ilegalmente mediante Resolución de 22 de enero pasado.

La sentencia, que también condena a la Diputación a abonar al demandante los salarios que dejó de percibir desde su cese efectivo, el pasado 31 de enero, declara la nulidad de la mencionada Resolución, que el magistrado considera contraria a derecho por incurrir en «vicio de desviación de poder», explicó la responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Mari Carmen Juste.

Juste explicó que la Diputación de Albacete, gobernada entonces por el PP, convocó un proceso selectivo para proveer cinco plazas de peón caminero.

En aquel momento, se encontraban dotadas 14 plazas, de las que siete estaban vacantes y las otras siete, ocupadas por funcionarios interinos, entre ellos el demandante.

Ver los comentarios