La exalcaldesa de Villanueva de la Torre sufre un intento de agresión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas unos días después de la agresión que sufrió a las puertas de su casa la presidenta de Vox en Cuenca, la violencia y la política se han vuelto a mezclar. En este caso contra la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y ex alcaldesa del municipio, Marta Valdenebro, quien fue objeto de un intento de agresión acompañado de amenazas y múltiples y graves insultos a la finalización del pleno municipal celebrado este jueves, tal y como ha informado el partido en una nota de prensa.

Según relata Valdenebro, a la finalización del citado pleno, que había transcurrido con normalidad, se abrió el turno para la intervención de los vecinos. «Al rato, uno de los presentes, interrumpiendo a una señora que en esos momentos estaba en el uso de la palabra, se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro», han afirmado desde la formación.

«La tensión subió en el salón de actos, ante el asombro de los presentes que no comprendían el tono muy agresivo del vecino y la inquina hacia Marta Valdenebro. En un momento determinado esta persona abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro, impidió que se consumase la agresión», continúan en la misiva, aclarando que la edil interpondrá una querella criminal contra el supuesto agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos.

Escalada de violencia

En los últimos meses, en la región se han dado diversos casos de violencia, sobre todo en Guadalajara. Antes de las elecciones municipales, un edil de Azuqueca de Henares y su familia recibieron amenazas en forma de esquelas con sus nombres en el vehículo que guardaban en el garaje de su domicilio. También rompieron una de las ventanillas traseras del coche. El PP de Guadalajara aseguró entonces que las amenazas se hicieron extensibles a otros concejales del PP en la localidad y a sus respectivas familias, por lo que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

El caso de la presidenta de Vox en Cuenca ha sido el último que saltaba a los titulares nacionales, ya que agredían a la joven Inma Sequí, de 18 años, fue agredida por tres personas cuando se dirigía a su casa.

Apoyo a Valdenebro

La portavoz del PP ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo, entre ellas la de la actual alcaldesa: «Quiero agradecer a todos los vecinos su apoyo pero de manera especial a Vanessa Sánchez que se vio tan sorprendida como el resto de concejales por este hecho lamentable y que me ha llamado personalmente para apoyar todas las acciones que yo inicie por este suceso».

Ver los comentarios