Jornada Medieval en Fuentenovilla (Guadalajara)E

Regreso al pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad alcarreña de Fuentenovilla vivirá con intensidad su XII Jornada Medieval que se va a celebrar este fin de semana. Como cada año, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado un programa del que los fuentenovilleros son arte y parte, puesto que son ellos quienes le ponen la salsa a la Jornada, con su implicación tanto en la decoración del pueblo como en su ambientación, puesto que son centenares los niños y mayores los que en esos días se visten de medievales.

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa para todos públicos en el que destaca el Campamento Legend, donde los más pequeños se divierten practicando diferentes juegos tradicionales y pueden iniciarse en su instrucción en el noble arte de la Caballería.

Diferentes talleres, como el de malabares o el de la llamada con cuerno, están diseñados para que puedan participar personas de cualquier edad. Además, en la Plaza Mayor, se instalará una galería de tiro con arco en la que los fuentenovilleros podrán instruirse también en este deporte, practicar y mostrar sus progresos y destreza como arqueros.

A lo largo del fin de semana, habrá demostraciones de combates a pie de caballeros que serán realizadas por el prestigioso grupo Legend Especialistas www.legendespecialistas.com. El domingo, los naturalistas de Fauna y Acción presentaran una exhibición de Animales Salvajes en la que instruirán a los niños sobre las particularidades de algunos felinos, reptiles o aves rapaces que se pasearán por la Plaza de Fuentenovilla. Por último, durante toda la Jornada Medieval, habrá ambientación con música de época.

«Nuestro viaje al pasado medieval de Fuentenovilla está planteado como una Jornada interactiva; todo el mundo que quiera, puede participar. Además de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Fuentenovilla, los habitantes del municipio se visten de época y montan sus paradas con artesanía o con productos de la zona, lo que demuestra la creciente implicación de los fuentenovilleros con su feria», explica Pablo de la Torre, concejal de Cultura.

Ver los comentarios