Polémica autobuses

Román: «Si quitamos la parada, perjudicamos a 1.000 usuarios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, manifestó ayer que la supresión de la parada 78 de la línea 5, propuesta por el PSOE –que denunció que en el último mes no había tenido usuarios–, supondría dejar sin servicio a las numerosas personas que a diario la utilizan. Ratificó así las declaraciones realizadas al respecto por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y subrayó que «sean muchos o pocos los vecinos que las utilizan, si sólo se tuviera en cuenta el número de personas que suben y bajan en una parada, habría que eliminar también, por ejemplo, las de los barrios anexionados». Román afirmó que «no pasa por su cabeza eliminar una parada de autobús por una cuestión de rentabilidad económica».

Román, que calificó de «inexactos» los datos ofrecidos por el los socialistas, destacó que dicha parada se instaló en 2010 a demanda de los vecinos y que es de gran utilidad para todas las personas que acuden a la APAG a comprar o realizar gestiones, a la zona de oficinas ubicada en este lugar o al Polígono del Balconcillo, donde se sitúan numerosos supermercados, concesionarios y otros servicios del sector terciario.

El alcalde celebró que el PSOE Presentara esta propuesta, no por su contenido, sino porque «constituye la primera que realizan sobre las líneas de autobuses». También señaló que, aunque considera que dicho grupo está «equivocado» en sus planteamientos, pedirá que dicha propuesta sea estudiada por la Comisión de Seguimiento. «Se perjudicaría a las numerosas personas que acuden a diario hasta allí».

Ver los comentarios