La Diputación finaliza la mitad de las carreteras previstas

José Manuel Latre dijo que la institución invertirá este año 10 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de arreglo de carreteras que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara para esta anualidad «marchan a muy buen ritmo», tal y como lo señaló el presidente de la institución, José Manuel Latre, quien detalló el estado de las actuaciones previstas, de las cuales ya están finalizadas más de la mitad.

De esta forma, recordó que la Diputación invertirá este año 10 millones de euros en acondicionar 13 carreteras de las que ya se han arreglado un total de siete. A esta inversión habrá que sumar otros dos millones de euros que irán destinados también a mejorar más carreteras a partir de septiembre, según informó la Diputación en nota de prensa.

En concreto, son cinco carreteras en la zona de Guadalajara, otras cinco en la zona de Sigüenza, y tres en la zona de Molina de Aragón las incluidas en la anualidad 2015 que verán reformado el firme para mayor seguridad, que se unirán al resto de las carreteras que ya se han venido reformando y que, en el caso de los cuatro años anteriores, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, como recordó Latre.

En el caso de las carreteras incluidas en la zona de Molina de Aragón, ya están iniciadas todas las obras: las de Anquela del Pedregal, Motos y Tordesilos. En la zona de Sigüenza ya están finalizadas las carreteras de La Bodera, la que va de Palazuelos a Carabias y la de Pozancos; mientras que la de Estriégana a Sigüenza por Guijosa están en obras y la de Riba comenzará a mediados de septiembre.

Ver los comentarios