El francés Maurelet gana en Guadamur y es el nuevo líder

Con otros 6 escapados, llegó con 13 segundos de ventaja sobre el pelotón en la 2º etapa de la Vuelta a Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Flavien Maurelet, del también equipo francés GSC Blagnac Velo Sport 81, se proclamó ayer vencedor de la segunda etapa de la 50º edición de la Vuelta Ciclista a Toledo con final en Guadamur. Además de la victoria, Maurelet se vistió de amarillo y es el nuevo líder de la carrera, desbancando así al cántabro Kevin Suárez, ganador de la primera jornada con llegada en Consuegra.

La segunda etapa, de 145 kilómetros y la más larga de la presente edición de la Vuelta a Toledo, se presumía muy interesante. Sobre todo por los dos altos de tercera categoría, el de Venta del Hoyo y el Cerro Los Palos, muy próximos a la meta situada en Guadamur. Y fue precisamente en el Cerro Los Palos donde se rompió la carrera tras un ataque del que se marcharon siete corredores que se jugarían al sprint el triunfo de etapa.

Los siete escapados que llegaron a Guadamur con 13 segundos sobre el resto del pelotón fueron Jorge Arcas, del Industrias Lizarte; Pedro Merino, del Supermercados Froiz; Pedro Gregori, del Aluminios Cortizo; Rafael Márquez, del Industrias Lizarte; Cristian Cañada, del Mutua Levante Valencia Terra y Mar; Jordi Sloof, del West Frisia, y el mencionado Maurelet, primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de tres horas, cuatro minutos y 56 segundos. Como ya ocurriera el primer día, la velocidad media de la etapa fue altísima: 43,8 kilómetros por hora.

En la clasificación general, Maurelet es líder, aunque con el mismo tiempo que sus seis compañeros de escapada. Le siguen Márquez y Arcas. Maurelet también es el líder de la regularidad, mientras que el Mutua Levante Valencia Terra y Mar es primero por equipos.

Ver los comentarios