Cuenca

Nueva condena en costas al Ayuntamiento por decisiones de la pasada legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cuenca ha sido condenado por los tribunales a pagar las costas del proceso interpuesto por el PP la anterior legislatura por el nombramiento ilegal del jefe de servicio de licencias de la Gerencia de Urbanismo durante la etapa del socialista Juan Ávila. Así lo establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha con fecha 24 de julio de 2015, que se hizo pública ayer, y que condena en costas al Consistorio por este nombramiento y contra la que no cabe interposición de recurso ordinario ninguno.

Dicha sentencia hace referencia al nombramiento por el procedimiento de libre designación para proveer el puesto de jefe de servicio de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante la legislatura de Juan Ávila.

Un nombramiento que fue recurrido por el grupo popular en la oposición la pasada legislatura, ahora en el equipo de Gobierno.

Esta sentencia se suma, según recordó ayer el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, a la que se daba a conocer la pasada semana en la que el consistorio municipal era también condenado a pagar las costas del proceso judicial relacionado con la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de 2011. En total, el equipo de Gobierno actual cifra en 1.5 millones de euros los gastos por asuntos de personal de la pasada legislatura.

Ver los comentarios