ALFILERITOS

EL VIDENTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía los nuevos consejeros nombrados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no han tomado posesión de su cargo y ya el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, califica al Gobierno socialista como «decepcionante» y «que seguirá la vuelta al derroche y al despilfarro». Pero, ¿qué le pasa a este señor? ¿Es adivino, o posee información extraterrestre para conocer el futuro más inmediato?

Cumpliendo con su obligación de descalificar todo lo que lleve a cabo el nuevo Gobierno puede admitirse lo negativo que vislumbra el portavoz del PP, pero debería calmarse un poco, no actuar con tanta precipitación, y esperar unos días o semanas para trasladarnos sus juicios de valor.

Sancionar sin que exista actuación alguna no es de recibo y nos transmite que el nigromante de la oposición no tiene ni idea de la misión que le ha sido encomendada por la bandera de la gaviota.

Lo que para el señor Cañizares es nefasto, para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha es un nombramiento «de satisfacción y esperanza», en cuanto a la valoración del nuevo consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, por poner un ejemplo.

Y también el desacuerdo se encuentra con el portavoz popular la Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, al felicitarse por la creación de una Consejería específica para el Bienestar Social, que presidirá Aurelia Sánchez Navarro. Luego no conviene tantos motivos agoreros por parte del vidente de turno, y se le recomienda un poco de paciencia para más tarde obrar en consecuencia.

El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, si nos atenemos al currículum que nos aporta, está formado por licenciados con amplia trayectoria de gestión en las parcelas políticas de las que serán titulares, y de ahí que esperemos lo mejor antes que sumarnos a la desesperanza de Francisco Cañizares, a la que por cierto se une la voz de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, cuando señala que con estos nombramientos «mal empieza» García-Page.

Por lo comprobado, siempre es mejor contar con dos profetas de las desgracias que con uno para cumplir parecido cometido.

Ver los comentarios