Entrepeñas y Buendía

Acuerdan cambiar convenio que fomenta el desarrollo de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros acordó ayer la modificación del convenio de colaboración para ejecutar el Programa de Desarrollo Sostenible de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía situados en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

El convenio fue firmado en 2007 por el entonces Ministerio de Medio Ambiente (Dirección General del Agua y Confederación Hidrográfica del Tajo), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la situación y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello, se recogen una serie de actuaciones a desarrollar por las partes, entre las que se encuentran las destinadas a mejorar las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, como abastecimiento, distribución y depuración de aguas, y las comunicaciones, en lo que se incluye el acondicionamiento de carreteras.

Las dotaciones ambientales urbanas, como mejora de caminos rurales, sellado de vertederos y actuaciones en montes de utilidad pública son otras de las áreas de actuación de este convenio.

Ver los comentarios