Romero recuerda que su «prioridad absoluta» es crear y fijar empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, se reunió ayer con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para explicar detalladamente el Plan Emprende Ciudad Real que presentó hace unos días en la capital al tejido empresarial local, acompañada de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Rosa Romero quiso presentarlo en la sede de AJE, el Vivero de Empresas, «un centro de apoyo al emprendedor construido por el Ayuntamiento y con una inversión de 2.200.000 euros» que recordaba que «es un compromiso electoral cumplido y un centro de referencia para el apoyo a los emprendedores y a los jóvenes empresarios».

El Vivero de Empresas está gestionado por AJE, lo que en su opinión es un ejemplo de colaboración público-privada que representa su modelo de gestión «porque la ciudad la hacemos entre todos y la mejor manera de llevar a cabo este proyecto es a través de la colaboración y trabajando con las asociaciones empresariales aprovechando su experiencia».

Romero aseguró que el reto de los próximos años, su «prioridad absoluta» ante «una sociedad cambiante que demanda nuevas medidas para darle impulso a la ciudad», es crear y fijar empleo a través del fomento de la cultura emprendedora y del apoyo a la consolidación de las empresas existentes.

Todo ello se enmarca el Plan Emprende Ciudad Real, cuyo fin es alcanzar la cifra de 600 nuevas empresas en la ciudad en los próximos años, y con medidas fiscales como exenciones y bonificaciones en tasas e impuestos para las empresas que se acojan a este plan, recordaba la también alcaldesa.

En este sentido, Rosa Romero recalcaba que estas rebajas fiscales pueden llegar al 50% del IBI en el caso de empresas de base tecnológica que se comprometan a generar empleo de la bolsa del Ayuntamiento, o incluso a la devolución de todos los tributos durante los tres primeros años.

«Queremos que Ciudad Real sea una ciudad que atraiga empresas de base tecnológica», aseguró Romero.

Ver los comentarios