Una sentencia tumba la política de personal del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cuenca adelantó ayer que no recurrirá la sentencia que anula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario y laboral de 2014, tras el recurso presentado por el sindicato CSIF, al entender que se elaboró sin contar con los representantes de los trabajadores.

En un comunicado, el equipo de Gobierno socialista de Juan Ávila explicó que «acata» la decisión del pasado 20 de abril del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca y «renuncia a la batalla judicial».

Además, se comprometió a «abrir un proceso de negociación para aprobar un documento que recoja un nuevo modelo organizativo, consensuado con los representantes de los trabajadores» si vuelve a gobernar la próxima legislatura en el Consistorio conquense.

Secretismo

Para el sindicato CSIF, la aprobación de la RPT se hizo con «secretismo» y «falta de transparencia», y se elaboró «a espaldas de los representantes de los trabajadores, sin las negociaciones a las que estaban obligados», por lo que se felicitaron por la decisión judicial, contra la que se podía interponer un recurso de apelación en un plazo de quince días.

Según el sindicato, la RPT iba a afectar a las funciones a desempeñar de algunos trabajadores y a sus retribuciones, y además preveía la supresión de puestos, por lo que es el reflejo, indicaron en un comunicado, «de la nefasta y desastrosa gestión en materia de personal» realizada esta legislatura. Reclamaron la aprobación de un documento consensuado entre sindicatos y administración que recoja un modelo organizativo que garantice a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad.

Ver los comentarios