El Ayuntamiento pone en valor el funcionamiento de la Línea Verde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, valoró ayer «muy positivamente» la puesta en funcionamiento del servicio de la Línea Verde que el consistorio ha dispuesto para los ciudadanos.

Según explicó ayer la edil, en los dos años de funcionamiento de este servicio se han solucionado por parte del Ayuntamiento el 84% de las incidencias registradas a través de la app conocida como «Línea Verde».

En este tiempo, señaló también, ha quedado de manifiesto «la buena acogida ciudadana» que ha tenido este servicio por el uso continuo que de él hacen los ciudadanos para comunicar las incidencias en el equipamiento urbano y resolución de consultas medioambientales.

La utilización de este servicio se hace a través de dispositivos móviles y basta con descargar la aplicación «Línea Verde», que es completamente gratuita, para que usuario pueda plantear sus consultas o incidencias.

El procedimiento es muy rápido y sencillo, ha explicado la concejal, pues basta con seleccionar el tipo de categoría de la incidencia, geolocalizarla y los técnicos se encargan de solucionarla.

El usuario tiene la posibilidad, antes de mandar la incidencia, de incluir una foto sobre la misma y una breve descripción que le llega al responsable designado por el Ayuntamiento que, inmediatamente pone en marcha el proceso de su resolución.

Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Roncero señaló que «el Ayuntamiento de Ciudad Real se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación y colaboración ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadrealeños por el desarrollo de una ciudad más sostenible».

El servicio Línea Verde se alzó con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Ver los comentarios