Los Reyes Magos inundan de ilusión toda la región

Miles de niños salieron a la calle a recibir a Sus Majestades que llegaron ayer por la tarde a Castilla-La Mancha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de niños recibieron ayer a los Reyes Magos de Oriente en todas las localidades de Castilla-La Mancha querepartieron miles de caramelos, en una tarde con una climatología apacible, que favoreció la masiva presencia de padres y abuelos al paso de las respectivas comitivas. En Cuenca, la cabalgata salió del Recinto Ferial «La Hípica», a las 18.30 horas, y contó con nueve carrozas, una más que el pasado año, desde donde sus Majestades recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde han bajado de sus carrozas y se han dirigido a pie a la Plaza de España donde han recibido a los niños conquenses.

En Tarancón y Huete los Reyes Magos llegaron tren convencional, y en El Pedernoso comenzó a las 15.00 horas «La Pastura», tradición de hace años en la que el Cartero Real llegó este año en una limusina de color rosa.

Además, en Quintanar del Rey un año más, y van ya siete, los Reyes no repartieron caramelos, por seguridad para los niños, y tampoco regalaron un libro a cada niño. En Guadalajara, los Reyes Magos llegaron con la familia de Peppa Pig, Pocoyó, Doraemon, figuritas de Playmobil y otros personajes animados también se sumaron a la cabalgata, en la que participaron un total de 361 personas. Un acto, el más importante del programa navideño, cuyo objetivo era recrear un gran belén viviente con diferentes carrozas que rememoraban pasajes y personajes bíblicos.

En Ciudad Real, los Reyes recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados por un importante séquito de pajes formado por más de un millar de personas y durante su recorrido hasta la plaza Mayor, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, repartieron mas de 4.500 kilos de caramelos.

En Albacete, la comitiva partió desde el Asilo de San Antón y recorrió las principales calles del centro hasta finalizar en el Ayuntamiento, donde saludaron desde el balcón municipal. Los Magos visitaron también a los niños ingresados en los hospitales.

Ver los comentarios