El Albacete hace sufrir al Levante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Albacete no pudo con un Levante que jugó peor y que no demostró, en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria estar en una categoría superior. El equipo manchego fue mejor en líneas generales, teniendo la posesión en todo momento y las oportunidades más claras. Sin embargo, los valencianos son los que pasan a octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-0 de anoche y el 1-1 del partido de ida en el «Carlos Belmonte».

El Levante hizo lo justo para seguir en el torneo ante un rival combativo y que fue de menos a más y en el último cuarto de hora metió el miedo en el cuerpo a los valencianos, con varias ocasiones de gol claras, que muy pocas veces justificó su condición de equipo de Primera División.

Así, en el minuto 87 César Díaz estrelló un balón en un poste en una acción que podía haber dado el pase a octavos al Albacete y, aunque el Levante tuvo su opción en el minuto 90 por medio de Pedro López en un balón que sacó el meta visitante, el equipo manchego aún desperdició otra ocasión en el tiempo añadido en un disparo de Keko desde fuera del área.

En la primera pare, el Levante, con varios jugadores poco habituales en la Liga, pronto se hizo con el mando del partido ante un Albacete más comedido y prudente que en el choque de ida, si bien la superioridad local no se reflejó en situaciones de gran peligro para la meta de Alberto.

A pesar de que al poco de empezar el partido Rubén estrelló el balón en un poste tras un buen pase de El Zhar, el Levante no logró trasladar a los últimos metros su dominio en el resto del terreno de juego.

Conforme avanzaron los minutos el Levante perdió fuerza y mejoró el Albacete, pero tampoco supo poner en dificultades a la portería de los valencianos.

El partido se convirtió en un ejercicio de incapacidad ofensiva por parte de ambos equipos, ya que si los locales buscaban el gol de la tranquilidad tras el 1-1 de la ida y el Albacete trataba de marcar para llevarse la eliminatoria, las ocasiones de gol eran nulas.

Ver los comentarios